Shadows of the Damned (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martínez Ortiz, el 24/06/2011.

Análisis de Shadows of the Damned

Si alguno de estos diez puntos te parece una gilipollez, ni siquiera se te ocurra probar Shadows of the Damned. Si, por otro lado, más de tres de los siguientes puntos te parecen una genialidad… Entonces ya tienes tu juego del verano. Lo odiarás o lo amarás… Puede que las dos cosas a la vez pero en cualquier caso –y perdón de antemano por la típica que es esta frase- Shadows of the Damned no te dejará indiferente.

1. Shadows of the Damned es un juego de salvar a la princesa. En este caso el héroe es García, un mejicano con cierto parecido a Benicio del Toro, tatuado y alcohólico; Johnson, la calavera parlanchina con poderes para transformarse en antorcha, moto, palanca o varias armas, es su fiel escudero… También tiene dotes para el humor; la princesa de Shadows of the Damned se llama Paula, una rubia con cuerpo de modelo, lencería de lujo y un ojo de cada color; El malísimo es Fleming, un demonio con 3 cráneos superpuestos como si fuesen bolas de helado que lanza comentarios con un doble sentido sexual siempre que puede.

2. El control es parecido a Resident Evil 4 y se nota bastante la mano de Shinji Mikami en la jugabilidad. También introduce una nuevo peligro, además de los demonios que se mueven de forma parecida a los zombis de la saga de Capcom: Se trata de una oscuridad maligna, que reduce la vida del protagonista como si fuese un gas. La oscuridad reduce progresivamente la barra de salud del protagonista y la única forma de “iluminar" la situación será disparando a candelabros y a unas cabezas de cabra, parecidas a trofeos de caza. Para superar estas zonas hay que usar el disparo de luz, que además de iluminar el escenario hace que los enemigos sean más vulnerables. Shadows of the Damned juega constantemente con este concepto, obligando al jugador a entrar y salir de estas “zonas oscuras" para acabar con enemigos y resolver puzles.

3. Los combates contra enemigos finales son absolutamente satisfactorios y muy espectaculares.

4. Los comentarios de García te sacarán alguna carcajada, especialmente cuando se le escapa alguna palabra en español. El juego está subtitulado a nuestro idioma, con voces en inglés, pero escucharás las palabras “magnífico", “cabrón" y “puto" bastante más de lo que crees.
Shadows of the Damned

Salida: 23-06-11
Precio X360: 61,95€