Crysis 3 (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martnez, el 08/05/2012.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Crysis 3

Aunque parezca mentira ya es ofical. Crysis 3 llegar en 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y sin noticias de una versin para Wii U. Electronic Arts y Crytek confirmaron la existencia de esta nueva secuela a pesar de que son muchas las dudas que levanta un anuncio tan temprano. Pero tras conocer los primeros detalles y ver el triler se han diluido ya que Crysis 3 tiene aspecto de juego acabado, an faltando un ao para su llegada.

Esto se debe sobre todo a que Crytek conoce de sobra su flamante CryEngine 3, el motor grfico que da vida a sus potentsimas visuales, y a que el estudio tiene ms experiencia en desarrollos multiplataforma (recordemos han lanzado Crysis 2 y tambin el primer Crysis en formato descargable para PSN y XBLA).

Crysis 3 ser una mezcla de las dos entregas anteriores: contar con la libertad del Crysis original y con la potencia grfica y las novedades introducidas en Crysis 2. Segn Rasmus Hjengaard, director creativo, la intencin del estudio es sumar lo mejor de Crysis y lo mejor de Crysis 2 para dar lugar a una tercera entrega que siga resultando fresca e innovadora".

Adems ha comentado que van a "hacer todo lo humanamente posible para asegurarnos de que la experiencia es lo ms similar entre plataformas. Mantener el mismo motor grfico nos ha ayudado a exprimir ms las posibilidades, as como lanzar un producto nuevo ms rpido, ya que el equipo est familiarizado con l".

I Love New York?

La historia de Crysis 3 tiene lugar en Nueva York en el ao 2047. Volver a la ciudad que nunca duerme es algo que no ha gustado a muchos de los seguidores de la saga, a pesar de que su aspecto luce muy distinto, lleno de vegetacin y dominado por la naturaleza, algo que nos hace pensar en Enslaved. A nosotros este hecho no nos inquieta tanto como saber exactamente cunta libertad de movimientos tendremos.

En principio, se mezclarn zonas abiertas al estilo del Crysis original con otras ms cerradas tipo Crysis 2, que se utilizarn sobre todo para desarrollar escenas narrativos y/o dramticas. Sin embargo nos asalta una duda: Cmo ha sido posible un crecimiento tan desmesurado de rbloles y plantas en tan solo 20 aos? La respuesta est tras la maligna Cell Corporation, que ha construido una nanocpula gigantesca que cubre la zona de Manhattan, llamada Cpula de la Libertad, donde el crecimiento de la vegetacin se ha acelerado Para qu? Para aislar y ocultar del mundo la amenaza aliengena de los Ceth.

Ficha tcnica

Salida: 2013
Gnero: FPS
Desarrolladora: Crytek
Distribuidora: EA
Plataformas: PC, 360, PS3
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: