Juego de tronos (Página 1/2)
Escrito por Diego Emeg, el 27/04/2012.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Juego de tronos

La transformacin de la literatura al medio interactivo lleva hacindose desde los albores del bit y el pxel. Adaptaciones del papel han ido y venido con mayor o menor xito, dejando, en ocasiones, verdaderos diamantes para la posteridad, como La abada del crimen, Mundodisco o The Witcher ya ponindonos en lo actual. Recordando viejas adaptaciones de literatura, me he topado con dos versiones diferentes de El Hobbit, cosa que me ha recordado a lo sucedido con Juego de tronos y sus dos versiones. Resulta que en el caso de El Hobbit ocurri algo ms lgico: la edicin de 1982 tuvo una recepcin muy buena y fue un xito de ventas; el ttulo de 2005, por su parte, tuvo crticas encontradas y no supuso un verdadero logro de ventas.

Cyanide es el estudio que se est ocupando de desarrollar los juegos basados en la saga de Cancin de hielo y fuego. Fue formado por 8 antiguos empleados de UbiSoft en el ao 2000 y hasta la fecha han creado juegos ms bien modestos: Pro Cycling Manager, Loki, Blood Bowl y Dungeon Party. Puede ser que su mayor acierto haya sido hacerse con los derechos de la obra de R.R. Martin... O quiz haya sido un gran fallo, visto el resultado de ese Juego de tronos: Gnesis.

Esta licencia fue suya hace tres aos, es decir, un ao antes de que la serie de televisin fuera una realidad. Por ello afirman que el juego no es tanto una adaptacin de la serie o un elemento de marketing como una verdadera obra de amor por el libro y su historia. Sebastien Sechi, que present el juego la semana pasada en Madrid, trat de dejar claro esto. El equipo, al fin y al cabo, ha tenido la supervisin del propio autor de los libros para asegurarse de que todo se acople perfectamente a los relatos de las tierras de Poniente. Se ha tenido mucho cuidado con cmo encajaban los personajes y sus dilogos, as como las nuevas localizaciones del mapa.

Con el fin de darle a los jugadores ms libertad, Cyanide ha optado por introducir dos personajes nuevos: Mors Mormont y Alester Sarwyck. El primero es un hermano de la Guardia de la noche. A pesar de haberse desgajado de la vida en Poniente, Mors se ve envuelto en su historia de nuevo a travs de un viejo conocido. A su lado siempre va un perro que le proporciona el elemento de juego de la infiltracin, puesto que Mors puede introducirse en su mente y controlarle. Por otro lado tenemos a Alester, heredero de los Sarwick. l reneg de su linaje y viaj a las Ciudades Libres, donde aprendi el arte del fuego, convirtindose en un sacerdote rojo del Seor de la Luz. A estos dos se les suma todo un elenco de personajes ms o menos importantes en la trama de la saga. Desgraciadamente para nosotros, seguidores de la historia, no aparecer Tyrion, ese gran pequeo hombre, pero nos alivia saber que se prescindi de l por no encajar en el guion del juego.

Ficha tcnica

Salida: Junio 2012
Gnero: RPG
Desarrolladora: Cyanide Studio
Distribuidora: Warner Bros
Plataformas: PS3, 360, PC
Edad (PEGI): +18
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: