Juego de tronos (Página 2/2)
Escrito por Diego Emegé, el 27/04/2012.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Juego de tronos - Pag 2

Pero, ¿dónde están las conspiraciones? ¿Qué es de las traiciones, del peligro de muerte constante? ¿Qué hay de las rameras? No podemos aventurarnos aún a asegurar que el juego mantendrá la esencia de los libros ni la serie intacta (aunque ya os digo que pechos habrá pocos y cubiertos, so pervertidos). El clima del RPG da para posibles dificultades en cuanto a la supervivencia de los personajes más relevantes del juego, en eso Cyanide es de alabar, pero no he sentido que el juego traslade la visión del hombre, ese hombre vicioso, traidor y avaricioso que sí que se ha visto hasta ahora tanto en los libros como en la serie.

En lo que respecta al combate, que es donde el juego debería tener más sentido, es directo y sin complicaciones. La clave es el uso de las pausas, que ralentizan la acción y nos permiten administrar nuestras habilidades y movimientos hasta acumular cinco. Tendremos, por supuesto, una serie de personalizaciones por realizar, ya sea de habilidades o de equipamiento, con el fin de ajustarnos a cada enemigo.

El apartado técnico del juego resulta decepcionante. Cyanide parece haber desaprovechado el potencial del motor Unreal Engine 3. Mientras que las texturas y la apariencia de los personajes están muy logradas, las animaciones son toscas y torpes. Algunos escenarios parecen vacíos y apagados. La verdad es que el estudio se vino arriba con la recreación de algunos elementos relevantes de la historia, como el Muro, pero en otros ámbitos no han logrado estar a la altura.

Cyanide tenía a equipos diferentes para la realización de los dos juegos que pensaban crear a partir de Juego de tronos. El equipo encargado del RPG ha tenido muy en cuenta los fallos que hicieron de Génesis un título tan mediocre (o incomprendido, según puntos de vista). Aun así, y visto lo visto, parece que Cyanide no ha llegado a la altura de la serie con este RPG. Hay mucho amor y mucho respeto por la obra de RR Martin, pero sigue siendo un estudio muy pequeño y con pocos recursos, o quizá mal gestionados. Recemos por que Cyanide termine de pulir esos fallos que vimos en su demostración y, por qué no, afiance su nombre entre los jugadores.
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: