Avance Dragon's Dogma

videojuegos
Dragon's Dogma (Página 2/2)
Escrito por Alejandro Pascual, el 17/04/2012.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Dragon's Dogma - Pag 2

Y, sin embargo, pese a que todo suene a clásico, esta nueva licencia de Capcom no tiene nada de ello. Ni siquiera se le puede comparar con todos los nombres que se mencionan cuando leéis algo sobre el título. Es la otra cara del rol, inventada por una compañía japonesa que, pese a que intenta mirar a Occidente en todo momento, sigue teniendo el mismo espíritu oriental. Si alguna vez te quejaste de que los juegos de rol eran profundos, sí, pero las batallas no eran divertidas ni tan épicas como el resto, Dragon's Dogma es el caso completamente opuesto. Es un juego de acción vestido de juego de rol. Hay dragones, ciudades donde comerciar, hablar con la gente, hacer misiones secundarias y elegir compañeros de equipo. Pero el golpe en la cara te lo dará cuando un compañero te impulse hacia un grifo que sobrevuela los campos, te agarres a él y le claves la espada en el pecho, mientras te agarras como puedas (mirando siempre tu barra de energía) para asegurarte de caer bien al suelo mientras os dirigís en picado.

Dragon's Dogma no te va a poner nada fácil. Ni siquiera sus menús, tan intrusivos que en algunos momentos hay más mensajes de interfaz que pantalla de juego. Son obligados, porque hay mucha leyenda que explicar, pero nosotros preferimos ir al menú y eliminar los máximos posibles.

Incluso cuando crees que ya tienes dominado el conjunto, notarás que has recopilado un puñado de misiones por hacer, pero como el juego no te señala en el mapa a donde te tienes que dirigir como el resto de juegos de rol, no sabrás ni por dónde empezar a moverte. Puede resultar extraño, si lo que quieres es jugar a ser el recadero más rápido. Pero cuando cumples una misión, simplemente, porque pasabas por allí, es cuando Dragon's Dogma despega. Y empiezas a entender que todo es más natural que una X que marca el lugar.

Soy plenamente consciente que muchos jugadores no van a entender Dragon's Dogma. Es posible, incluso, que se quede en tierra de nadie. En un punto entre la acción y el rol, entre lo oriental y lo occidental, que no se sepa por dónde meterle mano. Pero los que quieran superar las hostilidades, con mente abierta y sin pensar en algo como bueno o malo por la costumbre y los cánones establecidos, verán que Capcom peca incluso de modesta a la hora de presentar Dragon's Dogma al público. Han creado una obra tan cruel como el mundo que intenta plasmar. Si lo entiendes, es posible que, no ahora, pero sí dentro de unos meses o incluso años, te des cuenta que tenías una joya entre las manos. No de esas que ocupan los primeros puestos en la tabla de ventas, sino en las recomendaciones underground por foros y artículos de todo el mundo. Y podrás decir que fuiste de los primeros en jugarlo. Así de molón eres tú.
Ir a la páginaInicio2