Sleeping Dogs (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 16/03/2012.
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Avance de Sleeping Dogs

Resulta complicado para un analista de juegos acercarse a un ttulo como Sleeping Dogs libre de prejuicios. Sin pensar que tiene delante una entrega fallida de la serie True Crime, o sin tener en cuenta el cambio de manos de Activision a Square-Enix. Una historia condenada a desaparecer que, sorprendentemente, fue rescatada por la compaa japonesa visto lo completo que estaba ya el desarrollo del juego.

Pero an as, aprovechamos la oportunidad que Warner nos dio para jugar a Sleeping Dogs en Madrid intentando ser objetivos. Es verdad que la beta a la que tuvimos acceso tena, pulidos aparte, un aspecto bastante definitivo, y que el ttulo est siendo tratado con bastante mimo por parte de sus desarrolladores. Incluso a pesar de que Sleeping Dogs ver la luz el prximo otoo, en una poca en la que, presumiblemente, no lo tendr fcil para hacerse un hueco en el mercado.

Lo primero que Gareth Ramsay, de Square-Enix, nos seala del juego es su ambientacin. Hemos querido hacer una ciudad completamente viva", nos comenta. Que todo funcione independiente a nosotros". Y lo cierto es que, de primeras, da esa impresin. Aunque la beta que jugamos no nos permita salirnos del itinerario principal del juego, ciertamente los entornos resultaban muy detallados. La isla de Hong Kong en su mxima expresin, con todo lo que eso significa: sobrepoblacin, callejones abarrotados, vendedores ambulantes, luces de nen y, sobre todo, delincuencia.

Empezamos a jugar dentro de un tpico restaurante asitico para, poco despus, comenzar una persecucin por la parte ms cntrica de la gran urbe. Una introduccin que nos sirve para ver que Sleeping Dogs est fuertemente influido por el cine de los noventa, por la accin y por cintas como The Corruptor. Por supuesto la esencia bsica de True Crime sigue totalmente presente.

Durante la persecucin, la gente parece reaccionar de manera creble a nuestros empujones, y todo funciona de forma bastante convincente. Despus, y tras alcanzar al tipo al que perseguimos, comienza una pelea. Los momentos de accin sern realmente salvajes", nos comenta Gareth. Y tiene razn. Aunque los combates de Sleeping Dogs no sern lo que se dice revolucionarios, estando a medio camino entre las ltimas aventuras de Batman y los de la serie Yakuza, s destacarn por su explcita violencia. En cualquier momento de las luchas podremos agarrar a un enemigo e interactuar con zonas resaltadas de los escenarios. Cmo? Pues arrojndole por la azotea de un edificio, golpendole la cabeza con un ventilador o incluso quemndole la cara en una cocina. Lo dicho, el juego ser bastante salvaje, resultando en algunos momentos muy cercano al gore.

Ficha tcnica

Salida: Otoo 2012
Gnero: Accin
Desarrolladora: Square-Enix
Distribuidora: Warner
Plataformas: 360, PS3, PC
Edad (PEGI): +18
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