Prototype 2 (Página 1/2)
Escrito por Diego Emeg, el 21/02/2012.
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Avance de Prototype 2

Alguna vez habis soado que podais saltar y correr por la ciudad como si tuvierais una fuerza y una agilidad sobrehumana? Tener la zancada del guepardo, el salto del tigre, la fuerza de la hormiga (proporcionalmente hablando, claro). Seguro que sabis de lo que os hablamos: esa idea de sortear edificios con toda naturalidad mientras sentimos el pecho a punto de estallar. Es difcil imaginarse algo as, pero al soarlo casi se puede percibir como si fuera real. Ante juegos como Prototype uno se plantea si los desarrolladores se habrn basado en estas sensaciones humanas para lograr que nos sintamos dentro del personaje. Con la primera entrega era cuestin de coger el mando y pensar Co-... cspita! Esto lo he vivido yo alguna vez.... Y si Prototype ya gust (recordemos que cosech crticas respetables y tuvo un ataque comercial muy potente, a pesar de haber salido en verano), Radical parece querer acabar de infectarnos con esta segunda entrega.

En cuanto a la desarrolladora, os comentamos que Radical Entertainment est especializada en juegos de mundo abierto, como The Simpsons Hit & Run o Scarface: The World Is Yours. Con un currculum de ese nivel, es de elogiar el estupendo trabajo que realizaron con Prototype.

Pero no todo fue tan perfecto, desgraciadamente. El vicepresidente de Radical, Dave Fraccia, reconoci que el juego no haba acabado de gustar a todo el mundo. Fue criticado en parte por lo intrincado de la historia, si bien era interesante y adictiva; tambin se mencionaron la falta de profundidad de la ciudad y lo torpe de los controles, que dificultaban la jugabilidad.

Fraccia coment que se plantearon la historia de otra manera. Ahora sera una historia de proporciones picas, pero contada de manera sencilla. Adems, es posible que encontremos ms fcil empatizar con el sargento Heller que con Alex Mercer, el prota de la anterior historia. Veris, James Heller, antes de los sucesos de Prototype 2, fue sargento de los marines, hombre con un responsable sentido del deber y padre de una familia a la que pierde por culpa del virus Mercer. Alex Mercer, por su parte, fue un cientfico de cuyo trabajo se aprovech la infame Blackwatch. Posteriormente se volvi desconfiado, paranoico y emo, en ese orden.

Esta oposicin de personalidades tambin se ve en el juego, porque Mercer seguir teniendo un papel importantsimo en la trama. Heller, despus del asesinato de su mujer y su hija, se dejar consumir por el odio y la rabia e ir a por el que cree responsable de que el virus se extendiera: Alex Mercer. El propio Mercer tendr propios sus planes e infectar a Heller para darle un poco de sus propios poderes. Para qu? No se sabe. Imaginamos que porque se siente solo y quiere compartir su desdicha. Es emo, no lo olvidemos.

Ficha tcnica

Salida: 27-04-2012 (360/PS3) / 24-06-2012 (PC)
Gnero: Accin
Desarrolladora: Radical Entertainment
Distribuidora: Activision
Plataformas: 360, PS3, PC
Edad (PEGI): +18
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