I am alive
Escrito por Álvaro Ondina, el 07/02/2012.

Avance de I am alive

Tanta evolución, tanto civismo y cuando todo nuestro mundo se colapsa y perdemos las comodidades de nuestras vidas mundanas, rebajamos nuestro estatus de especie superior, a lo más primario y salvaje. ¿Qué pensaríamos, cómo actuaríamos en un cataclismo, viéndonos solos sin comida e idenfensos? Eso es lo que nos muestra I am alive, la desnudez, la fragilidad, la sensación que podría tener un niño al ser arrancado del regazo de su madre para verse solo en medio de un paisaje dominado por el horror. Esa sensación es la base de la creación de Ubisoft, la inseguridad, sentir que cualquier esquina plantea una amenaza, padecer el hambre y el cansancio.

Imaginad despertar un día, salir de casa, besar a vuestros padres, pareja o hijos y, al cabo de las horas, un desastre natural acaba con el mundo tal y como lo conocéis. Solo el hecho de volver a casa es un sin fin de peligros. Gente asustada que se arma con lo primero que ve. Individuos que, dominados por el miedo y la inseguridad, evitan por todos los medios, y de una forma poco diplomática, el contacto con cualquier ser que pueda representar una amenaza. Parecen reacciones que no dudaríamos en denominar humanas, pero no podemos negar que devalúan bastante la situación en la que actualmente nos encontramos.

Hemos de sumar un detalle que han tenido a bien añadir a este suvival, todo tiene un precio. Un lugar donde ya nada será fácil nunca más, donde no podremos ir al supermercado a comprar nuestras patatas favoritas, o al bar para compartir una cerveza, las dificultades y contratiempos se ven ampliados ya que, el agotamiento se ve, sin duda, acentuado ante la falta de alimento. Cualquier esfuerzo, como correr, nos supone un desgaste, cuánto más si para ir de una calle a otra debemos escalar una verja, trepar por una columna…

Se lleva mucho hablando de este nuevo título y los videos vistos ponen más que los dientes largos. El primer contacto con I am alive nos deja una pregunta que, quizá tenga una respuesta comprensible, pero sin duda nos apena ¿por qué ha pasado de un gran lanzamiento a un juego de arcade en cierto modo delegado a un segundo plano? No hay duda de que se trata de un título arriesgado, desde su elevada dificultad al desarrollo de su trama. Todo es planteable, todo exige una reflexión y, en numerosos momentos, necesitamos una respuesta rápida, una reflexión casi instintiva. Nos quedamos sin energía, un enemigo nos está apuntando y debemos realizar un ejercicio de criticidad extrema, un segundo de más y eres un cadáver.

Varios caminos se abren a nuestro alrededor, muchos parecen llevarnos a nuestro destino, pero el costo es la clave, ¿cuál es el más corto?¿cuál nos produce un menor desgaste? Ya podréis intuir la presión a la que nos vemos sometidos en todo momento. Todo el entorno nos amenaza, estamos cansados, sin alimento, todos los caminos se ven llenos de obstáculos y cualquiera que encontremos puede intentar robarnos o matarnos. No plantea un camino fácil ¿verdad? No lo es. El sistema de vidas, permitiéndonos tres intentos por secuencia. Sí, es todo tranquilidad, como se puede ver.

Aún queda mucho por escrutar de I am alive pero, por el camino que va, podemos estar ante uno de los grandes títulos del año. No hay duda de que podrá encontrarse con dificultades en su salida al mercado, por su complejidad, por su apariencia de juego independiente. Pero a los amantes de las buenas historias, de las tramas que nos obligan a hacer algo más que seguir un camino definido golpeando o disparando y para aquellos que quieran meterse en la piel de un superviviente, probablemente encuentren en I am alive una experiencia única donde el esfuerzo es recompensado, donde el ingenio y el afán por sobrevivir, nos premiarán con una trama emotiva que nos mantendrá en tensión desde el primer momento.
Ficha técnica

Salida: 07-03-12
Género: Survival
Desarrolladora: Ubisoft
Distribuidora: Ubisoft
Plataforma: XBLA, PSN, PC


Próximos lanzamientos
Dark Souls III
ps4 xone pc
12/04/2016
Ratchet & Clank
ps4
20/04/2016
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Umbrella Corps
ps4 pc
05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo