Binary Domain (Página 1/2)
Escrito por Vctor Junquera, el 23/01/2012.
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Avance de Binary Domain

Pensad en juegos de accin. A granel, verdad? Pensad, de hecho, en cualquier juego en el que se utilicen armas de fuego, que aunque vayan dentro de la accin, podran englobarse en terror, aventura e incluso estrategia. Muchsimos ms. Infinidad de juegos, muchos de ellos genricos hasta decir basta, muchos otros que directamente se conforman con salir a la venta y aspirar a un 6 fcil, pero realmente son pocos los que se quedan en la memoria. Estamos entonces anticipando que Binary Domain podra ser uno de esos juegos que recordar toda la vida?

No van por ah los tiros. Lo que Binary Domain nos sugiere es que una buena mezcla de referencias e inspiraciones, por muy descarada que sea, es tan efectiva como una idea totalmente original. Vale que quien mucho abarca, poco aprieta", dicho popular con ms razn que ninguno, pero si os decimos que Binary Domain se atreve a inspirarse en partes del mismsimo Half-Life 2, no es queriendo decir que vaya a ser mejor. Evidentemente no llega a la altura de la obra de Valve, pero bravo por la valenta de Toshihiro Nagoshi y su Team Yakuza por marcarse como referencias aquellos que estn en lo ms alto.

Como resumen rpido, se puede decir que Binary Domain es un Gears of War japons, ambientado en un futuro distpico con tintes de Blade Runner, aadiendo al esquema jugable toques de Mass Effect, Dead Space, Bulletstorm, EndWar, Vanquish, e incluso de Metal Gear Solid. La base es la de Gears of War y ms que pretender disimularlo, parece que lo lleva con orgullo por cosas como su sistema de armas o su control y sistema de coberturas idntico al de la obra de Epic. El resto de menciones son meras inspiraciones, algunas puntuales, otras no dejas de verlas.

Os ponemos en situacin: En un futuro no muy lejano, la robtica ha avanzado tanto que existen incluso criaturas cibernticas que no saben que lo son, porque han sido creados para pasar por humanos, salvo que se mire en sus entraas. Una rebelin en Japn ha hecho que un grupo de lite formado por soldados de todo tipo de nacionalidades se unan en una misin secreta para poner fin a este drama entre robots, humanos y robots que se creen humanos. No tendr la profundidad de Blade Runner, y todo viene bastante mascadito para que cualquiera pueda pensar en el dilema sin demasiadas complicaciones, y lo aunque en las primeras horas puede ir ms despacio en este aspecto, a medida que avancemos nos daremos cuenta de las dimensiones del conflicto.

Somos Dan Marshall, un americano chulesco y ruidoso con buena fama en el mbito militar, y aunque nadie nos haya nombrado lder, llevamos la voz cantante en nuestro grupo de aliados, que ir creciendo a medida que avancemos, aunque en combate slo podamos elegir que nos acompaen dos controlados por la CPU. Muy como si de Mass Effect se tratase, al principio de cada misin se nos dar esa opcin, y como en la saga de BioWare, tendremos que afianzar la relacin con nuestros compaeros, no en pos de la historia (que tambin), sino para mejorar en combate. Y es que una buena actitud en el campo de batalla o las respuestas adecuadas en los dilogos nos lleva a ganarnos su confianza, y eso implicar que acatarn nuestras rdenes con menos problemas.
Ficha tcnica

Salida: 17-02-12
Desarrolladora: SEGA
Distribuidora: SEGA
Edad (PEGI): +18
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