Avance The Darkness 2

juegos
The Darkness 2 (Página 2/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 10/01/2012.
Ir a la páginaInicio2

Avance de The Darkness 2 - Pag 2

De repente pasan por nuestra cabeza aquellas situaciones en que hemos guardado rencor u odiado a alguien e inevitablemente hemos estallado en cólera tratando de destruir verbalmente a nuestro oponente. Como en esas ocasiones, el recipiente de la oscuridad no aguanta más, llega al límite y desata de nuevo esa fuerza que tanto le costó encerrar. Sentimos realmente el desahogo cuando destrozamos a la primera víctima.

Esta entrega, conservando los personajes de la serie, tira el resto a la basura y comienza de nuevo. Unidos ambos capítulos por el sufrimiento de la pérdida y la lucha interior de nuestro Jackie, la saga sufre un cambio radical tanto en diseño como en desarrollo.

Un diseño más centrado en el cómic que, sin duda es sumamente satisfactorio, con su dibujo a trazos, como si un lápiz bailara sobre nuestro monitor dando vida a los personajes y su entorno. El cambio del protagonista consiste en la resignación y aceptación del sufrimiento, aunque lo oculte. Lo encontramos apagado superficial y, como el caballero de la armadura oxidada, oculto tras una coraza que apenas se tiene en pie. Aunque no solo es un cambio de actitud y mentalidad, el poder en él ha cambiado sus habilidades se han vuelto más directas y orientadas a la acción.

Se acabó ver reptar a nuestras culebras demoniacas, ahora son letales, impacientes. Las lanzamos directamente contra nuestros enemigos desgarrándolos de diferentes formas (según como los cojamos). Destripar, degollar, empalar… la sed de sangre nos domina. ¿Qué quiere decir esto? Que The Darkness 2 es un juego rápido, vivo que nos provoca el impulso de avanzar y devorar, destrozar a nuestro paso, quizá a veces con demasiada ansia. De este modo notamos el paso del movimiento pausado de la primera parte al corre y destripa de esta.

Tenemos la oportunidad de centrarnos en la lucha interior de Jackie por dominar la oscuridad. Los sentimientos de nuestro joven protagonista por Jenny y por su tía Sarah, su culpabilidad y la rabia que profesa, conforman la esencia de la entrega.

Podemos tomar The Darkness 2 como un juego nuevo, diferente con sus propias proposiciones, aunque inevitablemente cuelguen de la precuela. La trama y la empatía con Estacado nos empuja a cumplir con su destino. Y digo destino, porque el encuentro de Jackie con la oscuridad no ha sido casual, pero eso ya lo iréis descubriendo.
Ir a la páginaInicio2