Final Fantasy XIII-2 (Página 1/2)
Escrito por Diego Emeg, el 16/11/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Final Fantasy XIII-2

La saga de Final Fantasy es una de las ms longevas que se mantiene en activo actualmente. Ha pasado por altos y bajos hasta la presente generacin que los desarrolladores se decidieron a matricularla para la nueva generacin. Esto lo hizo con un ttulo que no dej indiferente a nadie. Final Fantasy XIII logr adaptar la saga a los nuevos tiempos, utilizando grficos de ltima generacin, reinventando el sistema de batallas y dndole mucha importancia a la historia.

El resultado fue un juego en el que a la historia se le dio ms protagonismo que a la jugabilidad y la libertad de eleccin. La exploracin del mundo desapareci a cambio de escenarios pasilleros fermossimos, s, pero pasilleros.

Warner Bros, que se ocupa de la distribucin de Final Fantasy XIII-2 en Espaa, nos brind la oportunidad de catar las bondades de esta segunda decimotercera parte de la saga. Despus del descontento causado por la anterior entrega, Square-Enix se ha esmerado en reformarla para enmendar los errores pasados y reafirmar los elementos que tuvieron ms xito.

Como nos afirm el propio Yoshinori Kitase, productor del juego, en esta ocasin han tenido muy en cuenta la opinin de los jugadores. A la hora de desarrollar el juego realizaron varios estudios con jugadores diferentes para obtener sus puntos de vista y opiniones. De esta forma han conseguido pulir los aspectos nuevos y los que fallaban del anterior Final.

Lo que se mantiene intacto es la guin, que sigue donde lo dej al final del XIII. Serah quiere encontrar a su hermana Lightning, que se encuentra perdida por el tejido espacio-tiempo. Noel, un nuevo personaje con sus propios intereses, se ver involucrado en la historia de ambas y decide echarle una mano a Serah mientras busca su propio destino.

Ahora bien, en lugar de interminables cinemticas con sobreactuados dilogos tendremos pequeos incisos de dilogos no mucho ms profundos ni maduros con la posibilidad de elegir el camino por el que pretendamos llevar la conversacin. Este evento, denominado Live Trigger, os recordar a las conversaciones en Mass Effect. Volviendo a los personajes, os advertimos que el contador de carisma debi de agotarse hace un tiempo. Han recurrido a un alivio cmico y tierno en forma de moogle. Un ser bien conocido por los seguidores de la saga que tendr la capacidad de mataros de ternura a unos o de un empacho de azcar a otros.
Ficha tcnica

Salida: 03-02-12
Desarrolladora: Square-Enix
Productora: Square-Enix
Distribuidora: Warner Bros
Pegi: +16
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: