Final Fantasy XIII-2 (Página 2/2)
Escrito por Diego Emegé, el 16/11/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Final Fantasy XIII-2 - Pag 2

La libertad de elección ha sido plasmada tanto en la forma en que se desarrolla la historia como en la forma de jugar. Por un lado, contaremos con un menú de selección llamado Historia Crux para acceder a los diferentes escenarios, que estarán ubicados en varios lugares o tiempos. Gracias a esta herramienta nos encontraremos con la posibilidad de acceder a cada nivel cuando nosotros lo deseemos.

En la demo que probamos pudimos presenciar cómo mientras nosotros nos decidimos por un camino en la historia, otros compañeros se optaron por otras vías. Estas elecciones tendrán repercusiones en el desarrollo del juego, que puede cambiar radicalmente según qué camino hayamos tomado. Es similar a la manera de realizar las misiones y cumplir cada objetivo. Habrá más de una forma de acabar con las misiones.

Se vuelve al sistema de batalla de tiempo continuo, controlando a solo un jugador del equipo, y al sistema de paradigmas. Cada paradigma o postura designará el tipo de estrategia: defensiva, ofensiva, curativa, etc. La «gran novedad» a los juegos RPG será la posibilidad de usar a ciertos monstruos como apoyo a nuestro combate. Dispondremos de unos u otros dependiendo de lo adecuadas que sean sus características al paradigma que activemos. En total, 150 bichos que capturar. Hazte con todos. Así, nos veremos planeando cuidadosamente qué acompañantes querremos llevar a los eventos más importantes. Recordad, agua>fuego>hoja.

Atrás quedan los encuentros fortuitos en medio de amplias planicies. En Final Fantasy XIII-2 los enemigos saldrán a nuestro encuentro solo en ciertas zonas, como siempre, pero ahora el entrar o no en combate dependerá principalmente de nosotros. Cuando aparezca un enemigo, se mostrará un círculo que rodeará la zona de acción del monstruo. Si queremos escapar, huiremos hasta dejar al monstruo atrás, simple. Si bien es cierto que algunos monstruos serán más rápido que otros, claro está, y nos harán la tarea más complicada.

A Yoshinori Kitase no le fue posible especificarnos el tipo de DLC de que dispondría el juego, como ya se anunció, cada mes, pero suponemos que aprovecharán sobre todo para engrosar las listas de trajes y monstruos a nuestra disposición. Todo un detalle para los fans y sus bolsillos.

Esta entrega de Final Fantasy, más que una redención, preferimos entenderlo como un nuevo buen Final. Square-Enix es una de las grandes desarrolladoras que han existido siempre y quiere demostrar que está y piensa seguir al pie del cañón. El movimiento de hacer más caso a los fans tiene más apariencia de estudio de mercado que otra cosa, pero es sabio y muy efectivo. La nueva entrega sabe a Final Fantasy, a Chrono Trigger y a Mass Effect, pero la mezcla resulta deliciosa por ahora. Preparaos para recibir un aluvión de cristalitos rosados y plateados en febrero. Preparaos para volver a amar Final Fantasy.
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: