Avance FIFA Street

videojuegos
FIFA Street
Escrito por Manuel Martínez, el 01/11/2011.

Avance de FIFA Street

Este año a Electronic Arts le ha dado por recuperar algunas de sus sagas más clásicas: Desde SSX a Grand Slam Tennis, pasando por Syndicate o este FIFA Street. En el caso concreto de FIFA Street por los primeros detalles que existen sobre el juego la cosa pinta bastante bien. Para empezar, el proyecto está dirigido por Gary Paterson, el mismo creativo de la serie FIFA y una de las cabezas pensantes y danzantes más importantes dentro de EA SPORTS junto a David Rutter. Peterson se ha inspirado en movimientos futbolistas callejeros de todo el mundo, ha visto partidos de fútbol sala oficiales, y también se ha dado cuenta de que a veces la espontaneidad y el pasarse por alto las reglas dan lugar a momentos llenos de encanto y diversión: hacer paredes con, valga la redundancia, una pared, usar cualquier cosa para delimitar la portería o realizar malabarismos imposibles para desconcertar al rival, serán constantes en FIFA Street que automáticamente lo convertirán en un juego de fútbol diferente.

Atrás han quedado los partidos de 4 contra 4, el aspecto cartoon de la saga o los talentos como Ronado o Ronaldinho, presentes en los primeros títulos de la saga… Este año se busca, por encima de todo, el realismo. A falta de más detalles, este reboot de FIFA Street ya resulta interesante por tres características principales: Se inspira muchísimo en la jugabilidad de FIFA 12 y añade el excelente Motor de Impactos de Jugadores a la ecuación; cuenta con un nuevo sistema de regates, basado en los gatillos del mando, que proporciona un arsenal de movimientos con el doble de filigranas que FIFA 12. Podrás crearte a a ti mismo en el juego y buscar compañeros de equipo en tu zona (por ejemplo, Madrid o Barcelona) para después competir contra equipos de todas partes del mundo.

En total, tendremos cerca de 50 movimientos diferentes, muchos de los cuales se ejecutarán con combinaciones del gatillo derecho, el R1 y el “stick” analógico derecho. Los gatillos tienen especial importancia en el control de FIFA Street ya que con el derecho elevamos el balón preparándolo para dar toques en el aire o hacer algún movimiento especial, mientras que el gatillo izquierdo sirve para pisar el balón y clavarlo al suelo, lo que nos permitirá salir en carrera a toda velocidad engañando a los defensores del equipo contrario. FIFA Street es sobre todo un juego de amagos y de ritmos, que nos exigirá “desaprender” algunas de las costumbres de FIFA 12 para lograr ganar partidos. Una característica que nos ha llamado la atención es el realismo de la física del balón, ya que los balones de fútbol sala son más pesados y duros, y no corren tan bien como los del fútbol profesional.

Los escenarios nos harán competir en cualquier lugar desde las calles hasta en parques, gimnasios, azoteas, parkings en ciudades como Amsterdam, Rio de Janeíro, Nueva York, Londres, Barcelona, etc.

Además, en FIFA Street competiremos online u offline contra tus amigos de varias formas: 5 o 6 en cada equipo, Futsal, y partidos personalizados como Last Man Standing, el cual nos hace perder un hombre cada vez que marcamos un gol, siendo el vencedor aquel jugador que antes pierda a todos los integrantes de su equipo… El modo World Tour se inspirará en el género de los RPGs, ya que será posible crear a nuestro propio equipo e incluso futbolista. Para llegar a ser los mejores del mejor del mundo, tendremos que superar 16 torneos y 20 retos locales e internacionales. De esta forma desbloquearemos unas 100 animaciones diferentes (incluidas celebraciones), y otros 225 items distintos, entre los que se incluyen vestimentas, botas y demás equipamiento. Además estará conectado con el excelente EA SPORTS Football Club por lo que podremos seguir sumando niveles también con FIFA Street y engordando nuestras estadísticas. Vamos, que no se nos ocurre una forma mejor de relanzar una saga. Habrá que ver, eso sí, hasta qué punto el control es profundo y no mero artificio, y también si se canibalizará con FIFA 12. En marzo saldremos de dudas.

Ficha técnica

Género: Deportivo
Desarrollo: EA SPORTS
Distribución: EA
Plataforma: Xbox 360, PS3, PC
Lanzamiento: Marzo 2012
Precio: Por confirmar