Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning

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Kingdoms of Amalur: Reckoning (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martínez, el 10/10/2011.
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Avance de Kingdoms of Amalur: Reckoning

A veces vemos una película que nos descubre mundos fantásticos, imposibles en el mundo real o sin una inversión millonaria en efectos especiales. Mundos que muchas veces desaparecen en una secuencia demasiado corta y que solo se pueden disfrutar de una forma visual. En algunos videojuegos además se nos da la posibilidad de explorarlos libremente.

Este es el caso de Kingdoms of Amalur: Reckoning, el nuevo juego de rol de Electronic Arts, desarrollado por 38 Studios y Big Huge Games en el que recorreremos un mundo de fantasía lleno de interesantes arquitecturas, razas y facciones. En su desarrollo participan cuatro grandes nombres: Ken Rolston, diseñador jefe de The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion, Todd McFarlane el creador de Spawn, R.A. Salvatore, escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus novelas de Los Reinos Olvidados y La Guerra de las Galaxias, y Grant Kirkhope, el compositor de la banda sonora de Perfect Dark, Donkey Kong 64 y Viva Piñata entre otros.



Nuestro personaje –al cual crearemos desde cero eligiendo aspecto, sexo y raza- despertará en el Pozo de las Almas tras haber sido asesinado. Descubrir quién fue nuestro asesino será una las grandes incógnitas de un guión en el que pronto descubriremos que somos una pieza clave para el destino de Amalur.

El diseño artístico de Kingdoms of Amalur: Reckoning evita las formas realistas para crear un bonito mundo de colores, lleno de efectos lumínicos y formas estilizadas que inevitablemente recuerda a juegos como Fable o World of Warcraft, aunque sin ser tan contundente en la anatomía de los personajes. Esta sin duda es una de las características que nos invitan a explorar este extenso mundo. En una entrevista reciente, el productor asociado Craig Krstolic explicaba: "Si comparamos el tamaño de Kingdoms of Amalur con el de Oblivion encontramos que es bastante similar" […]"Son ligeramente similares en escala. En Oblivion tienes la ciudad central y un área a su alrededor. Nosotros tenemos una extensa área donde se reparten un montón de pequeñas ciudades y pueblos en su interior".

Ficha técnica

Plataformas: PS3, 360, PC
Salida: 10-02-11
Edad (PEGI): +16
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