Avance [Gamefest 11] Soul Calibur V

juegos
[Gamefest 11] Soul Calibur V
Escrito por Toni Piedrabuena, el 05/10/2011.

Avance de Soul Calibur V

Soul Calibur V en nuestras manos por fin en el Gamefest. Sexta edición de la serie Soul Edge, uno de los abanderados más importantes de la historia del fighting game en consola, que no es poco. El presente retazo mostrado por Namco Bandai de lo que será el próximo software de lucha con armas para PlayStation 3 y Xbox 360. Todavía le queda avanzar y dar unos pocos pasos hasta poder alzarse con el cetro de mejor fighting de 2012, un cetro que no le ha sido extraño a la serie y que están locos por recuperar.

Lo primero dicho por Project Soul, los desarrolladores del nuevo Calibur, fue la promesa de dar un paso adelante y presentar un plantel de protagonistas novedoso. Muchos de los nuevos personajes serían descendientes de los antiguos luchadores, pero además se añadirían algunas de las leyendas que se han paseado por la franquicia. Enfrentar a los hijos de Sophitia contra el samurai Mitsurugi o la alumna más aventajada de la ninja Taki contra el temible golem Astaroth sería uno de los elementos más atractivos del nuevo título.

Hoy tenemos un remix de nuevas y antiguas caras donde dominan, de momento, los perros viejos de la serie. Todavía quedan muchos por enseñar en los próximos meses, así que no perdería la esperanza todavía de encontrarnos ante un verdadero reset a la serie como parecía prometido. Nutrir el software de nuevas incorporaciones podría atraer a nuevos jugadores y compradores que engrosarían la ya amplia lista de amantes de las almas y espadas.

La demostración en la feria madrileña nos permitía poder jugar con varios protagonistas en dos escenarios. Entre los ellos se encontraban los míticos Mitsurugi, Siegfried, Ivy, Maxi, Astaroth, Voldo, Tira o Hilde mientras que entre los nuevos estaban gente a la altura de Mirra y Patroclos - hijos de Sophitia Alexandra -, Natsu – aprendiz de Taki – o el misterioso ZWEI. Los modelos han mejorado respecto al notable trabajo visto en Soul Calibur IV, o sea que las representaciones armas y vestimentas nos dejará muchas veces con la boca abierta.

Los escenarios también han tomado una senda muy espectacular y nunca vista en la franquicia: tras ellos acontecen cosas que adornan el combate. Por ejemplo, uno de los escenarios transcurría en una fortificación donde unos soldados luchaban contra una criatura de gran tamaño tras los barrotes. Todavía no sabemos si existirán elementos que interfieran desde el escenario al combate – esperemos que no – pero visto lo visto no sería excesivamente extraño. A la espera de ver nuevos rings y nuevas circunstancias, pero si las pantallas resultan tan animadas como la que hemos conocido, vamos a disfrutar de las vistas.

Algo que ha alarmado a algunos jugadores es la metodología jugable de la quinta entrega de Calibur. Parece excesivamente similar a la que conocíamos de la anterior entrega, y eso no acaba de gustar. Calibur IV es por méritos propios la entrega más impopular de la serie, y seguir su estela no parece una buena idea. A su favor diremos que se han añadido una serie de nuevos movimientos que podrían revolucionar la jugabilidad de la serie, pero no hemos podido atender todavía a realizar dichos poderes o habilidades, así que nos tocará esperar unos meses hasta poder disfrutar de un segundo round a los mandos del juego.

Lo que es seguro es que la serie mantiene en su ser las claves que lo convirtieron en uno de los mejores fighting de la historia. En su interior siguen esas ganas de gustar de Soul Edge; la intención de convertirse en leyenda del primer Soul Calibur; redefinir el género igual que en Soul Calibur II; esperemos que las ganas de construir la más grande experiencia off-line de Soul Calibur III y la responsabilidad de lanzar a las redes los combates como hizo Soul Calibur IV.

El cóctel de los cinco elementos convertiría fácilmente a Soul Calibur V en mito, pero no son ingredientes fáciles de conseguir. En todo caso, estaremos atentos a las futuras novedades y a los pasos que decida seguir la serie en los próximos meses: les deseamos lo mejor, ya que los únicos beneficiados de su éxito seremos los jugadores.
Ficha técnica

Salida: 24-02-11


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter