Avance [GC11] CoD: Modern Warfare 3

juegos
[GC11] CoD: Modern Warfare 3
Escrito por Alejandro Pascual, el 22/08/2011.

Avance de Call of Duty Modern Warfare 3

Seguimos a cuentagotas de información al respecto de la tercera entrega bélica más famosa de todos los tiempos. Modern Warfare 3 sigue escapándose receloso de su modo campaña, pero, a su vez, no ha querido perderse la GamesCom de Colonia y ha decidido mostrar dos de sus modos multijugador más innovadores: el modo supervivencia y el modo Special Ops, que sirvieron para desgranar un poco cómo se comporta el juego a nivel jugable, alguna nueva argucia gráfica y, sobre todo, la consistencia a la hora de jugar con un amigo, una de las bases de la franquicia de guerra.



Lo cierto es que ninguno de los dos modos son totalmente nuevos. Las Special Ops ya fueron inaugurados en la segunda entrega de Modern Warfare, un modo cooperativo con misiones especialmente diseñadas para dos jugadores con diferentes retos en cada nivel y un objetivo a cumplir de diferentes vertientes: alcanzar un objetivo, infiltrarse sin hacer saltar la alarma... etcétera. El modo supervivencia, por el contrario, es un clon del modo Horda creado por Gears of War, en elq ue tendremos que sobrevivir a varias oleadas de enemigos que nos irán apareciendo hasta el infinito. Cada vez que termina una oleada podremos utilizar el dinero obtenido para conseguir más munición, armas nuevas y accesorios así como granadas. No hace falta decir que cada horda será más dura, cuantiosa y difícil que la anterior.

La misión de las Operaciones Especiales se centraba en la estructura de "un soldado cubre, el otro ejecuta", en el que nosotros teníamos que ir desactivando varias bombas mientras nuestro compañero nos cubría con un rifle francotirador desde los tejados. La mecánica no es nueva, pero funciona tan bien como siempre, con el clásico pico de dificultad que se produce en determinados momentos antes de desactivar una u otra bomba.

En cuanto al modo supervivencia, lo más destacable es que algunas de las opciones marca de la casa de Modern Warfare están disponibles, como por ejemplo las rachas, que nos permitirán solicitar apoyo aéreo y de este modo acabar con los enemigos de un plumazo, sin embargo, y a diferencia del juego del gato y el ratón al que estamos acostumbrados en el modo multijugador, aquí los enemigos saben dónde te escondes, por lo que tendrás que escoger perfectamente el momento en el cual realizar la solicitud o terminará siendo tu perdición.

El mapa de París donde pudimos jugar guardaba una estructura bastante homogénea, por lo general, con dos lugares bien diferenciados por donde aparecían los enemigos, y hasta donde pudimos llegar, en la oleada 12, no parecía que los enemigos aprovecharan lugares concretos para apostarse en modo francotirador, por ejemplo, como lo haría un jugador humano, sino que iban hacia ti usando las coberturas más básicas.

El mayor reto de este modo supervivencia es, sin duda, el de poder prepararse para la siguiente oleada. Las diferentes cajas de munición y granadas, por ejemplo, no están cerca, por lo que tendremos que tomar bien nuestras decisiones a la hora de gestionar nuestro armamento antes de quedarnos sin tiempo para la siguiente oleada.

Poco más hay que añadir de Modern Warfare 3 sin repetir información ya citada o alargar el texto más de lo necesario. Lo cierto es que esperábamos ver algo más del shooter de Activision que un par de modos multijugador, que si bien funcionan a las mil maravillas, no pueden competir con el impacto de una partida en tu modo favorito o una misión espectacular del modo campaña, donde a nivel tecnológico el crítico puede desengranar mejor lo que se ha estado trabajando estos años. Esperamos ansiosos ver qué está preparando Sledgehammer para la campaña principal en nuestro siguiente encuentro con el titán bélico.
Call of Duty Modern Warfare 3
Ficha técnica

Salida: 08-11-11
Edad (PEGI): +18
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3