Asuras Wrath
Escrito por Alejandro Pascual, el 27/07/2011.

Avance de Asura's Wrath

Con tanto juego interesante, la compaa de Osaka parece estar repitiendo el famoso Capcom Five, casi diez aos despus. El quintento se completa con Asura's Wrath, posiblemente, el desarrollo ms independiente y arriesgado de los ttulos que hemos idos avanzando estas semanas. Y, por ese estilo tan marcado que tiene a medio camino entre el gamberrismo y la excentricidad, sus primeros vdeos llegaban a recordar al ttulo de culto God Hand, tambin de la filial nipona.



Pero ya con el mando entre las manos, descubrimos que Asura's se desbanca de la excentricidad dictaminada para intentar ser un producto algo ms compacto. Que contenga todo ese humor y ese diseo japons tan surrealista, s, pero que, al final, pueda disfrutarse y jugarse con un control a la altura de la generacin en la que nos encontramos. As, Asura's Wrath se labra un camino ms cercano a los recientes hack n' slash, donde daremos mamporros a diestro y siniestro contra un montn de enemigos, pero con una particular obsesin por que cada uno de los jefes finales que encontremos sea un combate para el recuerdo.

Con esta concentracin en los enemigos finales, ms all de God Hand an, ni siquiera podemos compararlo con No More Heroes, porque hemos podido comprobar que los enemigos comunes no estn ah simplemente para alargar los niveles, sino que requerirn algo ms de habilidad. Sin embargo, la demo que pudimos probar se concentra en la destruccin de uno de estos denominados "dioses" que consiguieron su poder de alguna malfica forma relacionada con la hija de nuestro protagonista.

Dicho jefe final es el que hemos visto en los trailers, un gigantesco y obeso dios que ir cambiando de forma hasta llegar a una proporcin totalmente desmesurada, imitando casi al Galactus de Marvel, el devorador de mundos. Cada una de sus diferentes formas sirve para controlar a Asura de una forma distinta, y aqu radica el verdadero sino del juego, ya que en ocasiones dejamos de controlar al personaje como en un juego de accin para poder esquivar misiles que tendremos que devolver al enemigo o ir volando mientras disparamos los nuestros propios como si de un juego de naves se tratara.

Luego estn los Quick Time Events, de los cuales tenemos que admitir que son, como poco, abundantes, y es que prcticamente todo el esqueleto de Asura's Wrath est construido con los QTE en mente, de forma que podamos realizar las acciones ms locas; como decamos anteriormente, devolver misiles o subirnos al gigantesco enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Esto, claro est, trae el debate para aquellos que estn a favor o en contra de estas secuencias donde el jugador nicamente tiene que pulsar un botn en el momento correcto, pero lo cierto es que si te lo tomas como una secuencia cinemtica, donde la nica diferencia es que de vez en cuando tienes que pulsar el botn indicado, no tiene mucho ms misterio.

Los grficos de Asura's tambin son uno de sus aspectos ms destacados. Poseen un montn de filtros para darles ese aspecto tan personal, casi como si cobraran vida de un arte conceptual, que a su vez se fusionan con unos escenarios algo menos trabajados, pero funcionales, ya que a diferencia de un Bayonetta o un Devil May Cry, Asura's quiere concentrarse, sobre todo, en lo que ocurre entre los puos del protagonista y los enemigos.

Asura's Wrath sorprende, sobre todo, por parecer algo nuevo. Es ese tipo de juegos destinados a aquellas personas que quieren alejarse de los convencionalismos de cualquier gnero, porque saben que dentro de su bizarro diseo se encuentran momentos gloriosos que van a hacerles disfrutar como pocas veces. Una especie de cultura B del videojuego encerrada en un desarrollo triple A, como se tratara de una pelcula de Robert Rodrguez a la japonesa. A quin no le gusta eso?

Asura's Wrath
Ficha tcnica

Salida: Principios 2012
Asura's Wrath
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