Avance Driver: San Francisco

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Driver: San Francisco (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martínez, el 25/07/2011.
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Avance de Driver: San Francisco

Han pasado varios años desde que Driver 76 apareciese en el mercado. El título de PSP se ambientaba en el año 1976, dos años antes de los acontecimientos de la anterior entrega, Parallel Lines. Sin embargo a pesar de los esfuerzos de Ubisoft por innovar en cada entrega, era evidente que la saga mostraba síntomas de cansancio; necesitaba reposar y replantearse ciertos elementos que se iban quedando obsoletos.

Ahora la pelota está en el campo de Reflections Interactive (los creadores de Destruction Derby) que trabajan a contrarreloj en los últimos detalles del nuevo Driver: San Francisco con la esperanza de volver a poner la saga en boca de todos, tras cinco largos años de producción e innumerables retrasos.



El policía fantasma

El mafioso Charles Jericho se ha fugado de prisión. La ciudad de San Francisco se sume en el miedo ante la amenaza de secuestros y robos que orquesta uno de los criminales más peligrosos del momento y solo el detective John Tanner puede atraparlo. Desgraciadamente tras un grave accidente de tráfico Tanner lucha por su vida… Sin saber que está en coma, Tanner emprenderá una implacable investigación –no sabemos si real o soñada- para destapar el verdadero plan de Jericho. La misión lo llevará a decubrir el secreto que se esconde tras su propia recuperación, entre la vida y la muerte.

Tanner podrá utilizar la habilidad de “hacer shift” que le permitirá cambiar de vehículo en cualquier momento de la partida, en una curiosa experiencia extracorporal; Tanner abandonará su cuerpo por unos instantes para “poseer” –a falta de una palabra mejor- a cualquier otro conductor de la ciudad.

La posibilidad de shift, aunque bizarra y polémica, asegura una mecánica divertida y al menos durante las primeras horas variada. Es cierto que cuando lo escuchas por primera vez, sin haber probado el juego, te echa para atrás y te parece algo extraño y cogido por los pelos. Pero se trata de una característica importante para el juego, bien integrada y que al menos merece ser probada antes de desecharla por completo.

He aquí algunos ejemplos: En un determinado momento controlaremos al copiloto de un helicóptero para buscar vehículos sospechosos desde los cielos. En otra ocasión poseeremos a una chica secuestrada en el maletero de un coche y tendremos que ir haciendo shift cada poco para abrir el maletero y saber hacia donde huyen los secuestradores.

Todo esto se sustenta gracias al tratamiento e importancia que tendrá el guión en Driver: San Francisco, incluso en las misiones secundarias. Y es que el juego de Ubisoft nos ha convencido por su interesante estructura narrativa, inspirada en un puzzle. Cada pieza de la historia formará parte de un todo que es, en esencia, la trama principal que implica al mafioso Jericho y al detective Tanner. Si hacemos una misión secundaria en la que controlamos a unos ladrones de coches, descubriremos que su intención era ascender en la jerarquía de la banda, lo cual resultará muy útil para avanzar en la investigación de Tanner.

Diario de desarrollo 1:

Driver: San Francisco
Ficha técnica

Salida: 01-09-11
Precio PC(€): 53,95€
Precio PS3(€): 62,95€
Precio X360(€): 62,95€
Driver: San Francisco
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