Hunted: The Demon's Forge
Escrito por Alejandro Pascual, el 27/04/2011.

Avance de Hunted: The Demon's Forge

A pocos meses de su salida, ya hay poco que Hunted pueda ocultar a los ojos del jugador. Y este ltimo ao el equipo de inXile no ha preparado nada que nos haga pensar distinto a lo que se pudo ver hace un ao en el E3. Hunted: The Demon's Forge es un juego de accin con cada vez menos pinceladas de rol donde lo importante es el juego cooperativo y la combinacin de las armas de largo y corto alcance. "Nuestras ideas principales fueron fantasa oscura, cooperativo y un sistema de coberturas. No se trata slo de un juego que intente atraer a un slo tipo de jugador, pero todo aquel que le gusten los "dungeon crawls" creemos que disfrutarn mucho del juego" .

As, seguiremos las aventuras de un poderoso guerrero y una habilidosa elfa, que a parte de su diseo, poco ms tienen de diferencia, ya que los dos sern capaces de manejar ambas armas. "Al principio del juego, los dos personajes son mercenarios. Son compaeros del campo de batalla, pero su relacin es llevada al extremo a medida que la historia progresa". Jugando en el modo un jugador, una piedra de cristal en determinados puntos de la aventura nos dejar alternar entre personaje para dar algo ms de dinamismo a la partida, pero est claro que todo Hunted ha sido planteado para ser jugado en el modo cooperativo. "Lo que hemos intentado es coger estos elementos de juego en tercera persona y ajustarlos a un juego de mazmorras".

Hunted tambin posee un sistema de decisiones, que, aunque se aleje de los estndares de Mass Effect, tendr ciertas implicaciones en el juego. "Unos cristales te harn ms fuertes e incluso en ocasiones inmmortal, pero este es el elemento del que han nacido las criaturas que aterran al mundo, as que tendrs que elegir si utilizarlo o cooperar con tu compaero para luchar sin este beneficio. A medida que el juego progresa, vers consecuencias directas si has utilizado demasiado esta ventaja".

Si, como decamos, el juego ha variado poco en el ltimo ao, entonces, qu ha preparado el equipo de Brian Fargo para demorar este ttulo? La respuesta es un sistema de arenas configurables, The Crucible, una especie de modo Horda, donde cada jugador puede elegir los elementos del escenario as como la rfaga de enemigos que se aproximarn y su nivel de dificultad. "Otra de las cosas a las que hemos dedicado este ltimo ao es algo que los jugadores han demandado mucho, que es el sistema de pantalla partida, que ahora est disponible. Ahora puedes jugar online o con un amigo al lado". Posteriormente, podrn compartirla con el resto de jugadores subindola al servidor as como bajar las creadas por el resto de la comunidad. Una manera de inflar la rejugabilidad de un ttulo por otro lado centrado al modo campaa.

Hunted, por mucho que nos guste la fantasa oscura, no sorprender a los jugadores ms vidos, ya que su hecho ms destacado es trasladar una jugabilidad similar a Gears of War a una poca medieval fantstica, con sistema de coberturas y todo, y mezclarlo con un poco de ataque cuerpo a cuerpo. La historia, por lo visto hasta el momento, no parece intentar superar ningn listn, y donde ms promete ser en la relacin entre los protagonistas masculino y femenino. "Queramos crear una historia muy personal que relacionara mucho a los dos personajes principales y los desarrollara a medida que la historia progresa. Los vers cambiar en su relacin y en la tensin que hay entre ellos debido a los acontecimientos que tienen que hacer frente". En apenas ms de un mes sabremos el resultado.
Hunted: The Demon's Forge
Ficha tcnica

Salida: Junio 2011
Edad (PEGI): +18
Hunted: The Demon's Forge
Hunted: The Demon's Forge
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