Mundogamers: Juegos y Consolas
Por Alejandro Pascual, escrito el 18/04/2011.
Avance de The Elder Scrolls V: Skyrim (Página 3/3)
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Avance de The Elder Scrolls V: Skyrim - Pag 3

Bestias parecidas al Yeti nos siguen a nuestro paso, donde comprobamos que una bola de fuego bien lanzada infringe más daño que nuestras espadas o nuestro arco. Y para colofón de mitad de mazmorra, una araña gigante aparece ante nosotros. A Todd, que tenía el juego configurado con muchos hechizos poderosos, no le costó mucho acabar con ella, pero en ese momento del juego no contaremos con tanta ayuda. En la guarida de la araña gigante vemos un NPC que nos habían mandado buscar y que había desaparecido. Está envuelto en la tela de araña listo para ser devorado. Le ayudamos a escapar, pero éste nos traiciona y sale corriendo para encontrar el tesoro antes que nosotros, lo cual nos sirve para experimentar algunos de los momentos guionizados que tendrá Skyrim en mitad de misiones, y que añadirán giros argumentales a las misiones más importantes.

Acabemos con él o no, no vivirá mucho, ya que unos muertos vivientes se levantan de sus tumbas. En este punto en que la misión está a punto de concluir no podemos más que sorprendernos por todo el cambio que hemos experimentado con respecto a Oblivion. Hemos visto hasta cinco tipos de enemigos, todos distintos, en una misma mazmorra, la cual a su vez es un carrusel de escenarios completamente diferentes, donde tenemos que aplicarnos a fondo. Acabamos con ellos, sorteamos unas trampas y llegamos a nuestro destino, tras un puzle no muy complicado de mover varias ruedas, similar a los vistos en la entrega anterior.

Subimos unas escaleras, y vemos una pared ante nosotros con letras escritas en la lengua del dragón. Las leemos, y ganamos un nuevo grito. ¿Recordáis los gritos del primer trailer? Son un elemento jugable. Y nuestro vikingo grita contra un hechicero fantasma y su demonio de hielo que se despierta y hace que el tiempo vaya más despacio. Todd se guardaba algún otro grito desbloqueado que creaba un campo que empujaba a los enemigos, como haría un jedi, sólo que es más divertido gritar. Puedes encadenar hasta tres niveles de gritos, una tras de otro, a cada uno más fuerte, siempre y cuando los mejores.

Salimos de la cueva y el dragón que nos espera nos ataca. Gracias al grito podemos hacer nuestros ataques más certeros cuando desciende a tierra firme. La pelea resulta algo difícil de enfrentar, y es que esto es un problema que siempre ha sucedido cuando se incorporan dragones a un juego, ya que son tan difíciles de controlar como de combatir de un modo divertido. Todd acaba con él y algo brilla en su interior. Nuestro nórdico lo recoge, grita, la demo acaba y los coros comienzan. For the king! For the king! For the sake of Skyrim!

Aun con una demo de casi dos horas, es muy difícil hacerse una idea de lo que va a ser Skyrim. Todd Howard intentó aclarar las ansiosas preguntas de los presentes, aunque aún queda mucho para que se puedan responder a todas. Por el momento, sabemos que las hermandades volverán a hacer su aparición de nuevo, y es que éstas eran sin duda de lo mejor del anterior título de la saga. En cuanto a los dragones, no todos ellos tienen por qué ser malos, y es que al fin y al cabo somos el nacido del dragón, aunque no sabemos cómo cumplirán su función. Lo que sí sabemos es que el juego seguirá siendo largo y extenso. La misión principal rondará las 20-30 horas, así que os podéis imaginar lo que significará exprimir Skyrim en su totalidad. Por el momento lo que nosotros tenemos claro es que, con dos horas de juego, y sin el mando entre las manos, queremos más, mucho más. Incluso con nuestra mirada cansada ante una industria que languidece en muchas de sus secuelas mirábamos con ojos como platos el gigantesco proyector que teníamos delante. Periodistas poco afines a este tipo de juegos tuvieron verdadera curiosidad por jugar y saber más del título y la saga, mientras que los aficionados de toda la vida intentábamos conservar cada uno de los recuerdos que vimos como si fuera un tesoro. Un tesoro oculto en lo más alto de una montaña custodiada por un dragón.
The Elder Scrolls V: Skyrim
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