Artículo de juegos: El final de Mass Effect 3: ¿Ha perdido BioWare la oportunidad de hacer historia?

videojuegos
El final de Mass Effect 3: ¿Ha perdido BioWare la oportunidad de hacer historia? (Página 4/6)
Escrito por Alejandro Pascual, el 14/03/2012.
Ir a la páginaInicio23456
Después de los créditos, hay una escena en ese mismo planeta, donde un adulto cuenta historias a su hijo acerca del Comandante Shepard, de los viajes estelares y la vida en otros planetas. El hijo le pide que le cuente una historia más, quizá aún queda algo más que contar...

Con todo, la comunidad se ha alzado fuertemente contra esta manera de terminar la saga Mass Effect. No sólo con la acción Retake Mass Effect 3, que incluso mediante una acción de donaciones, ha recaudado casi 30.000 dólares a fecha de este artículo. Pero la gente no se ha contentado con eso. Muchos opinan que desde el momento en que Shepard es alcanzado por el rayo del Heraldo el juego se vuelve demasiado onírico. Esto, unido a no aceptar la idea de que los tres finales tengan el mismo patrón con la única maldita diferencia del color del rayo ha enervado a la comunidad.

Y aquí es donde todo se bifurca de nuevo. Poco a poco, los jugadores han llegado a consensuar una teoría que podría dar explicación a todo lo que está ocurriendo. Esta teoría es conocida como Teoría del Adoctrinamiento, y una de las cosas más curiosas acerca de ella es que, sin leerla previamente, muchos jugadores han llegado a conclusiones parecidas. Entre todos, han hecho que cada vez cobre más peso y relevancia.

La teoría del adoctrinamiento


La teoría del adoctrinamiento explica que, a partir del momento en que Shepard es alcanzado por el rayo del Heraldo, Shepard se encuentra en un estado onírico y, posiblemente, controlado por los propios segadores. De la misma forma que Saren es controlado por ellos y el Hombre Ilusorio al final del juego, Shepard podría estar acusando estos mismos efectos.

Aunque en este momento es donde más se atenúa, los extraños sueños que Shepard va teniendo con el niño (recordemos, el mismo niño que simboliza el Catalizador) apuntarían a que Shepard está superando una prueba de fe realizada por los segadores, en un último intento por detener al comandante.

- Las pruebas que se dan para aceptar esta teoría, entre muchas que se han ido recopilando, serían las siguientes:

- Nada más comenzar a andar herido, si nos damos la vuelta, vemos un árbol quemado, del mismo estilo que los sueños que tiene Shepard cuando persigue al niño.

El final de Mass Effect 3 (Contiene spoilers)

- La manera en la que anda Shepard es demasiado irreal, casi flotando por el escenario.

- El arma que tenemos tiene munición infinita.

- Los compañeros de nuestro equipo desaparecen.

- Una vez que subimos a la ciudadela, nos encontramos en una zona que no se corresponde con nada familiar.

El final de Mass Effect 3 (Contiene spoilers)

- Anderson ha subido con nosotros, a pesar de que oímos por radio que nadie ha logrado alcanzar el rayo para subir a la ciudadela.

- Anderson va por delante de nosotros, indicándonos el camino, pero en ningún momento le vemos delante de nosotros, aunque en ciertos momentos, según sus indicaciones, deberíamos poder verle.

- Los números que aparecen en el puente con rampas que une las dos estancias están al revés, como vistos en un espejo, de una forma que se suele representar en los sueños. Son exactamente 1M1 visto de forma correcta (la rumorología comenta que serían el indicativo de cuando BioWare lanzaría el verdadero final, el 15 de marzo [1 + 13 (decimotercera letra del abecedario) + 1] o en su defecto se pronunciará).

El final de Mass Effect 3 (Contiene spoilers)

- El lugar al que nos dirijimos recuerda mucho a la base de los recolectores en Mass Effect 2.

- El Hombre Ilusorio aparece de la nada, medio convertido en forma de cascarón. En estos momentos, una especie de bruma negra rodea nuestra pantalla, que podría indicar que nosotros también estamos siendo controlados.

Ir a la páginaInicio23456