Entrevista a Yoshinori Ono en España (Página 1/3)
Escrito por Toni Piedrabuena, el 29/01/2012.
Ir a la páginaInicio23
Para el que no me conozca, os advierto: adoro el universo Street Fighter, y cuando me informó el boss de que Yoshinori Ono, actual cabeza visible tras los últimos éxitos de la franquicia, vendría a España para presentar su último título, no tardé en pensármelo para pillar el bus desde Barcelona y plantarme en Madrid para conocer al genio.

La presentación de Street Fighter X Tekken es un auténtico match en la historia del videojuego: pocas veces se han enfrentado dos franquicias de un mismo género con tanto renombre y carisma. Si quisiéramos retroceder para conocer un match similar, sin duda, tendríamos que acudir al acuñado por Capcom contra SNK a finales de los 90 y principios de la década del 2000 con un título fantástico e inolvidable llamado Capcom VS SNK 2, que enfrentó a los dos grandes colosos de la lucha 2D en una obra maravillosa e inolvidable.

Entrevista a Yoshinori Ono en España


El enfrentamiento de hoy es de otra calaña: el rey del 2D se enfrenta al monarca del 3D en territorio de Capcom para la ida; territorio Namco para la vuelta. La idea es que Capcom, con total libertad, ha desarrollado un juego con personajes de Tekken en los que ha habido total libertad conceptual para hacer a sus personajes, y eso mismo se repetirá en la siguiente entrega, que será programada por Namco pero desde el punto de vista de Tekken.

Sobre la presente circunstancia, Yoshinori Ono fue sumamente claro al respecto: “hemos tenido tanta libertad que yo no podría quejarme si en Namco consideraran que Chun Li tuviera que salir con los pechos al aire... Aunque claro, por ello tendría que apuñalar a Harada (productor de Tekken X Street Fighter)" Sobre la relación con Harada y la concepción original de la obra, del crossover entre Tekken y Street Fighter, Ono recuerda perfectamente en qué momento nació la idea: “Fue comiendo barbarcoa coreana con él, cuando le dije 'hey, debemos hacer un crossover entre ambas series', algo que le pareció estupendo y comenzamos a trabajar conjuntamente y sin el conocimiento de nuestras empresas en el proyecto. Aquí está el resultado".

Queremos saber un poco del genio y sus preferencias sobre su serie... ¿Quién es su personaje favorito? Muchos podemos suponer que debe ser Blanka, ya que siempre lleva con él un pequeño muñeco del personaje brasileño de Street Fighter II al que fotografía en cada lugar que visita... Nada más lejos de la realidad: a Ono le priman cosas primarias tanto como a cualquier otro jugador: “mi personaje favorito, sin duda, es el culo de Cammy". Genio y figura.

Mientras nos enseña el juego nos explica una de las mecánicas de Street Fighter X Tekken y nos invita a jugar con nuestras novias o compañeras para salvarlas cuando estén en apuros: “SFXT es un título que se juega en pareja, y es, sin lugar a dudas, una buena forma de ligar con mujeres y viceversa: cuando estén a punto de acabar con la energía de tu damisela en apuros, pide el cambio y convierte el combate en una oda al epicismo más romántico. Los ojos de tu amiga se convertirán en corazoncitos y entonces comenzará la fiesta".
Ir a la páginaInicio23


Video destacado: