Debate Batman Arkham City (Página 1/3)
Escrito por Toni Piedrabuena, Alejandro Pascual y Manuel Martnez, el 20/11/2011.
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@TonichanGarcia: Bien caballeros, una vez pasada la resaca post Batman Arkham City ya es hora de ir sacando conclusiones sobre el ttulo. Hablemos claro: es realmente uno de los candidatos al GOTY de Mundo Gamers? Pienso que es un firmes candidatos por muchos motivos: primero, por haber transportado, por fin, a un personaje de cmic de una manera tan excelente al mundo del videojuego; segundo, por tener una jugabilidad tan exquisita y rica tanto en calidad como en contenidos; tercero, por la libertad que ha dado DC a Rocksteady en cuanto al (estupendo) guin del juego; cuarto y ltimo, por el trato recibido tras acabarlo y poder seguir engrandeciendo la experiencia con mltiples retos y acertijos ms all de la propios muros de Arkham... Con qu te quedas t, Alexpasc?

@alexpasc: Bueno, evidentemente, es un claro referente para juego del ao. Eso s, algunas de las razones que mencionas no podra utilizarlas para justificar esto, como, por ejemplo, el hecho de transportar fielmente a Batman al mundo del videojuego, ya que eso se consigui con Arkham Asylum. Lo que quiero decir es que no podemos aadir las sorpresas que dej el primero a este Arkham City, forman parte de la originalidad y el reconocimiento del anterior juego. De hecho, AC no las necesita. Se sostiene como juego en s perfectamente.

Debate Batman Arkham City

S tengo que decir que la nueva estructura, en forma de ciudad abierta, me ha dejado un poco ms fro que la anterior entrega, que pareca un Metal Gear. Creo que voy a recordar mucho ms los niveles de AA que los de esta entrega. Para m, el punto fuerte es realmente la capacidad que tiene el ttulo de ser disfrutado en todo momento. Nada aburre. Todo el rato ests alucinando. De hecho, yo que soy un jugador anti logros y anti desbloqueables o coleccionables, me lo pasaba pipa buscando enigmas o misiones secundarias. Por otro lado, s me pareci que las peleas no estaban a la altura del todo. Las animaciones son increbles. La sensacin de poder, tambin. Pero hay DEMASIADOS enemigos. Todo el tiempo. Y esto, a veces, puede llegar a cansar. En mi caso, por ejemplo, utilic todos los puntos de experiencia para subirlos en el combate y que fuera ms sencillo, y an as a veces me parecan pesados los combates.

Me gustara saber tu opinin sobre el final y sobre el guin en general. Te parece a la altura? Lo cierto es que han sido muy valientes con "lo ltimo que ocurre", pero creo que se poda haber ahondado un poco ms en los conflictos de Batman, incluso en el de los enemigos finales. Dos Caras tiene carisma cero. El pingino est logrado, pero me deja una sensacin agridulce. El resto de enemigos, los que estn, digamos "relacionados", terminan confluyendo en un batiburrillo que se descubre y se resuelve en un plis plas con poca implicacin emocional. Me dejo muchas cosas en el tintero todava!

@ManuelMartnez (no tiene Tuita): Yo estoy con Alex, lo estoy jugando ahora mismo y, a pesar de tratarse de un proyecto faranico y excelente, no puedo dejar de pensar que Arkham Asylum estaba mejor. Todo me resulta abrumador en Arkham City: desde la cantidad de enemigos, hasta las misiones secundarias (lo que no quita que estn genial) o la cantidad de personajes implicados...

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Me da la sensacin de que los escenarios no estn tan bien pensados como en AA, Catwoman est algo desaprovechada, el control tiene algunos defectos y el doblaje tambin. Por mi parte esperara un mes. Ser mejor decidir el GOTY cuando hayamos reposado, aunque sea mnimamente, ttulos como Skyrim, Uncharted, Rage o MW3.
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