Artículo de juegos: Como el primer día de cole

juegos
Como el primer día de cole (Página 1/2)
Escrito por Álvaro García, el 11/11/2011.
Ir a la páginaInicio2
Cada día entráis en páginas como Mundogamers esperando un consejo, una guía acerca de qué juego comprar o cuál de todo el abanico que se presenta está más cerca de tus gustos o de satisfacer está afición tan, a la vista de muchos, banal o infantil. Pues bien, detrás de esas palabras, detrás de tantas imágenes, notas… se encuentra una persona que decide jugar por ti (realmente no lo decide), coge el disco o código de juego y se sitúa ante su consola o PC, cambiando su mirada de jugador entusiasta a una fría, distante y crítica e inconformista.

El analista de videojuegos, como el de cine, o el de literatura, no puede dejarse embaucar por un entorno bonito, un personaje con carisma, o una capacidad asombrosa de guiar al jugador durante la partida de una forma fluida y automática.

Aún tengo reciente el recuerdo de mi presentación al público, vosotros, en el MundoGamers Day, celebrado dentro del GameFest de este año. Fui nombrado ante todos vosotros como sangre nueva, no por ser más joven que otros, de hecho puedo ser el “viejo” de la web; o por poca experiencia con los videojuegos, ya que llevo desde mi primer Amstrad jugando a juegos en tonos verdes. Simplemente, como en Entrevista con el Vampiro cuando Louis renace como no muerto, he tenido que cambiar mi visión dentro de este amplio mundo que, día a día se va ganando un poco más de respeto gracias a todos nosotros (los jugadores).

Ya no se trata de ir a una tienda, mirar un expositor lleno de juegos, con las últimas entregas y otras no tan nuevas y escoger el que mejor pinta tenga, o el más popular. Tampoco leer artículos de revistas populares u otras más independientes para guiarme en mis próximas adquisiciones. Es el momento de tomar esa responsabilidad, de que el jefe de redacción te dé el juego y cambies el chip. A diferencia de otros trabajos, la crítica, en este caso de videojuegos, no es algo que podamos aprender en una escuela o una carrera. Se trata de habernos machacado durante años para habernos forjado una imagen de lo que está bien hecho y lo que no.

Recuerdo cuando Alejandro Pascual, jefe de redacción de MG, me ofreció la oportunidad de colaborar con el proyecto que esta web representa. Yo tenía ciertas dudas acerca de transmitiros a todos vosotros el mensaje, describiros un juego y adquirir la responsabilidad comunicativa que este puesto representa. Tomando una cerveza con él, en un bar de Madrid, me dijo: “Tranquilo, piensa en el momento de elección de un juego. Piensa en el trabajo que cuesta comprarlo y trata de disfrutar el juego, observa qué te entorpece, qué te hace avanzar. Y cuéntaselo a los lectores de la mejor forma que puedas.”
Ir a la páginaInicio2


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter