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Skyrim vs Dark Souls

Domingo 23 de Octubre de 2011 por Alejandro Pascual y Víctor Junquera
En Mundogamers nos gusta lo hardcore, lo difícil, lo extenso y lo medieval, y no nos importa defenderlo a capa y espada. Si juntamos todo esto, en este particular Juego de Tronos que se disputan las compañías a medida que se acerca el Invierno tenemos dos candidatos a favoritos indiscutibles en cuanto a lo medieval se refiere, el dificilísimo Dark Souls de From Software y The Elder Scrolls V: Skyrim, del que se espera una épica aventura que nos dé meses y meses de enganche al mando.

Nuestro Redactor Jefe, Alejandro Pascual, sigue intentando desentramar todos los misterios de Dark Souls, incluso después de gastar horas y horas para su análisis. En la otra esquina del ring, Víctor Junquera ha sido el único en la redacción a día de hoy que ha puesto las manos sobre Skyrim, que se lanzará el próximo 11 de Noviembre. ¿Quién se llevará la corona? Veamos lo que nos cuentan...

Skyrim


@alexpasc: Vale, Vic. Acabas de jugar tres horazas de Skyrim después de que yo me fuera a Utah y a Colonia sólo para verlo y no poder echarle el guante. Me surgen algunas dudas de tu avance. Es cierto que hay mazmorras mucho más complejas, pero cuando en la GamesCom Todd Howard echó una partida de una hora, se metió en una mina bastante random y me recordó muchísimo (demasiado, quizá) a Oblivion, que como decidieras ir de paseo terminabas explorando minas poco importantes. ¿Cómo fue tu partida? Siento decirlo, porque amo a The Elder Scrolls por encima de todas las cosas, pero el caso es que creo que el rol ha cambiado muchísimo en estos cinco años, ha habido experimentos que han resultado fenomenal, como The Witcher y The Witcher 2, o el reciente Dark Souls. Puede que Dark Souls no sea un mundo abierto en sí, porque es más pasillero, pero tengo más la sensación de estar ante un universo amenazante a cada paso que doy. Además, Dark Souls va en contra de la filosofía del autolevel que marcó Oblivion. ¿Cómo has visto eso en Skyrim?

Skyrim


@VicJunquera: Antes de ponerme a defender a Skyrim a capa y espada, tengo que recalcar que en comparación con Oblivion, y esto es algo que tú, Alex, ya habrás podido ver, no hay un salto tan grande y ya no hay tanta sorpresa, pero ni vamos a hablar de aspecto gráfico bruto ni de comparaciones con Oblivion. Vale que Skyrim no sea un desafío de dioses como Dark Souls, pero aquí te confirmo que el autolevel no es tan acusado (y sigues pudiendo cambiar de dificultad en cualquier momento). Por ponerte un ejemplo, siguiendo un camino me asaltaron un par de bandidos, quizá una pequeña manada de lobos, pero con cualquier arma pude despacharlos fácilmente. A salirme un poco del camino, llegué a una casa y por tocarle las narices a una bruja ME PULVERIZÓ con un par de hechizos, o subiendo la montaña que no debía, un gigante me mató de una patada sin dejarme opción a más. Obviamente Skyrim no es pasillero, es un mundo abierto, escarpado y hostil, pero para salir a lo salvaje hay que ir bien preparado, y aquí implica más que una buena espada.
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