Yokoi: Sinónimo de Nintendo. Cinco creaciones geniales (Página 1/3)
Escrito por Toni Piedrabuena, el 21/09/2011.
Ir a la páginaInicio23
Hace una semana Gunpei Yokoi habría cumplido 70 años. Ante tan señalada fecha, vale la pena recordar algunos de los elementos que convirtieron al bueno de Yokoi en una de las personalidades más importantes de la historia de Nintendo y por ende, de la historia del videojuego. Una de las claves definitorias de Yokoi, sin duda, es su categoría de padre del juego portátil, pero más allá de esas claves también existieron otras creaciones estupendas que situaron al creador en la órbita de los cuarteles generales de toda una Nintendo en la década de los 60, 70, 80 y 90.


Desde Mundo Gamers queremos homenajear al gran genio de Nintendo de una manera cercana y apta para cualquier seguidor (o no) de Nintendo y los videojuegos en general: es auténtica historia de nuestra cultura. Seleccionaremos cinco objetos: ni están todas las que son ni son todas las que están, pero más allá de su éxito o relevancia, todas ellas encierran historias, ventas y recuerdos que las convierten en únicas y legendarias. Gracias Gunpei-sensei, allá donde estés y felicidades: te echamos de menos. Comenzamos.

Love Tester


Gunpei Yokoi comenzó de técnico en Nintendo a mediados de los 60. Ante la creación del Ultra Hand, un brazo extensible que se convirtió en el juguete favorito de las navidades de 1966 en Japón su posición en Nintendo subió como la espuma. Dicha subida convierte a Yokoi en un creador de juguetes de primera línea, y entre sus muchas creaciones importantes, una de ellas resalta por lo poco habitual para la metodología de una empresa tan genuínamente japonesa como Nintendo: el Love Tester.


Fabricado en 1969, el Love Tester es una pequeña máquina presentada en una elegante caja negra que oculta un aparato con dos cuerdas y en sus extremidades unas pequeñas bolas de metal. Su uso es simple: la pareja debe tomar cada uno una de las extremidades y cerrar su mano. Así, el Love Tester da una cifra que dicta la afinidad existente entre la pareja: simple. El uso de la máquina estaba centrado para usar en cenas y reuniones como artículo de broma, evidentemente su resultado no significaba absolutamente nada.

Las instrucciones del Love Tester no dejaban sin apoyo y ayuda a los primeros Donjuanes de la era Nintendo. Cito textualmente: “en caso de necesitar un aumento urgentemente mojar la palma de la mano antes de usar". ¡Gracias Ninty!
Ir a la páginaInicio23