Artículo de juegos: Onlive: superando lo físico

juegos
Onlive: superando lo físico (Página 1/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 04/09/2011.
Ir a la páginaInicio2
Comprar una consola, comprar una tarjeta gráfica, mas memoria, mas procesador, nueva placa (ya esta anticuada para las nuevas piezas). Cambio de generación. Cambia la consola, renueva la tarjeta gráfica,... (vuelta a empezar).

Esta suele ser la rutina que, los usuarios del sector del videojuego venimos sufriendo durante años. La adaptación, un proceso evolutivo, que nos vemos forzados a vivir para no quedarnos atrás. Cien Euros por aquí, doscientos por allá, y todo esto con la frecuencia que el mercado nos marca.

Venimos oyendo, desde hace ya tiempo, la creación de una plataforma nueva. ¿Es una consola?¿un ordenador? Parece que ninguno de esos sustantivos se acercan demasiado a describir esta nueva creación. ONLIVE. Podríamos describirlo como un paso para vencer el almacenaje, ese, voy a la tienda tal, a comprar el juego cual.



La revolución que nos muestra Onlive es similar a la que ya vivimos con algunas plataformas como Steam, Xbox Live o PlayStation Network. Se nos permite comprar en formato digital (Sin caja, instrucciones y otros extras) el juego que deseemos, pero en este caso, se nos permite algo mas. Al igual que los ThinClient utilizados en algunas empresas, esta nueva plataforma nos permite, sin necesidad de instalar, descargar o esperar largos periodos de tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos.

El proceso es sencillo. Nos registramos, descargamos un cliente (en caso de pc) o compramos el adaptador y el mando (para la televisión), y navegamos por la plataforma en busca del juego que queremos. Tras esto, solo deberemos comprarlo al precio que nos marque y comenzar a jugar. Además está comprobado que la ambición de este proyecto no tiene límites y lo vemos reflejado en su lanzamiento a las distintas plataformas nuevas como pueda ser el ipad, las Tablet Android, Mac...

¿Cómo es esto posible? Esto se debe a la implementación de un sistema ya conocido, seguramente, por todos vosotros. El streaming usado actualmente para reproducir video, a través de páginas como Megavideo.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo y rápido. La jugabilidad, gozando de un ancho de banda superior a 5Mbps, es bastante buena. Los movimientos en tiempo real, los videos sin cortes y los movimientos que provocamos con nuestro mando/teclado se producen sin retardos. Dentro de la plataforma se nos ofrecen varias opciones de jugabilidad. Entre ellas están, la posibilidad de utilizar o no el sonido 5.1; ajustar las opciones básicas de imagen (brillo, contraste...); la recepción de notificaciones así como chat de voz, como en Xbox live o PSN (conexión de amigos...); opciones de seguridad y privacidad, para que cualquiera no pueda ver que estamos haciendo; podremos configurar un sistema de alertas por correo electrónico o incluso compartir en Facebook nuestros avances.



Encontraremos varias acciones aparte de la de jugar. Se nos presentarán como canales en el menú principal, mas o menos como en el menú de Wii.

En el canal Arena podremos ver como otros jugadores juegan como si de una película se tratara. El siguiente canal se refiere a la configuración de nuestro perfil y preferencias. El marketplace, como su nombre indica es el lugar donde compraremos los juegos. El showcase es un almacén o un muro de ofertas. My Games, un título que habla por si mismo. En Last played, podremos ver los juegos recientes que hayamos disfrutado. En Brag Clip podremos guardar y ver las repeticiones de nuestras partidas, jugadas, al igual que las de otros usuarios. Por último encontramos el menú Friends, en el que aparecerán aquellos amigos que hayamos agregado.
Ir a la páginaInicio2
Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter