MGPodcast | Ghost Recon Wildlands, Integración en los videojuegos PS4

MGPodcast 6x24

MGPodcast | Ghost Recon Wildlands, Integración en los videojuegos

En este nuevo programa aprovechamos para debatir sobre los mundos abiertos en los videojuegos debido a la llegada de Zelda Breath of the Wild y de otros títulos como Ghost Recon Wildlands, que analizamos en profundidad. 

 
Charlamos sobre la integración en los videojuegos destacando el caso concreto de Overwatch y otros títulos actuales. También aportamos nuestras opiniones sobre otros videojuegos como Conan Exiles o Shovel Knight Treasure Trove, entre otros muchos. 


En este programa han participado Kysu, Rafa del Río y Álex Pareja.

 

17 de Marzo de 2017 a las 16:05 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • ¡Kysu tu voz mola un montón! Me quedo con ganas de saber más sobre tus andanzas y lo q comentaste del grupo de españoles (roleros) por el mundo (de Conan xD) A seguir así "sumachos"

      Se admiten peticiones, verdad? banner saga 2 amig@s! recientemente lo he completado y me ha parecido maravilloso, me encantaría saber vuestra opinión...
    • ¡Muy buenas a todos!

      Decir que yo también estoy maravillado con Breath of the Wild (hasta el título es precioso), llevo unas 30h y me tiene completamente absorvido. Me es muy difícil dejar de jugarlo (más aún contando con la facilidad que me da Switch para no parar de hacerlo).

      Dicho esto, me inquieta qué pueda hacer nintendo con la saga tras este titulazo. ¿Creéis que volverán a la fórmula clásica? De seguir el mismo camino; ¿cómo deberían enfocar la secuela?

      Creo que lo tienen muy complicado de cara a un próximo Zelda.

      ¡Saludos!
    • Gracias guapos por el podcast y por el tema del catálogo Wii y Wii U. Mi impresión también es que aunque Wii U tiene menos catálogo, es de más calidad que el de Wii aun teniendo los Mario Galaxy.

      Sobre la integración en Overwatch, tambien hay que recordar que el propio juego trata sobre la integración: En el corto "Viva" de Widowmaker y Tracer, estas se enfrentan porque la francotiradora tiene la misión de asesinar a Mondatta, un ómnico como Zenyatta que predica por la hermandad e integración, entre humanos y ómnicos. Que los ómnicos se sienten vivos, humanos y merecen un trato igualitario. Overwatch es un juego integrador desde la base del propio lore, que no vengan los ratillas a quejarse porque el personaje de ficción con el que se mataban a pajas se bese con su novia también ficticia.
    • ¡Gran Podcast!

      Con un elenco diferente, aunque igual de interesante o más. Pero Rafa... El primer Deus-Ex aparecido para consolas fue el Deus-Ex original que fue lanzado para PlayStation 2 en 2002. Invisible War para Xbox vino después.

      Ha sido muy interesante la discusión sobre la integración en Overwatch. Pero el caso de Symmetra y el autismo me parece un tema radicalmente diferente al de Tracer y el colectivo LGBT. No se puede comparar en absoluto.

      En mi profesión trato con personas autistas con cierta frecuencia... Y me resulta un asunto demasiado complejo como para simplificarlo en la figura de un personaje de videojuego. Me parece loable el intento de que Symmetra actúe como figura integradora de las personas que padecen algún trastorno del espectro autista, pero éste es tan amplio y con tantísimos matices que no sé si realmente tiene sentido.

      Hay que tener en cuenta que el Síndrome de Asperger es muy diferente al autismo infantil, por poner un ejemplo. Y en ocasiones se utiliza como sinónimo aumentando la gran confusión que existe sobre el tema. ¿Son personas normales? No, no lo son. Pero como bien dice Kysu el concepto de normalidad en la mente humana carece totalmente de sentido... No existe.

      Pero vamos, que creo que el camino que Overwatch está llevando me parece un ejemplo a seguir del cual deberían aprender otros juegos. ¡Bien por Blizzard!

      Saludos.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¡Gracias! Respecto a lo que comentas de PS2, tienes razón, pero sigo pensando que Deus Ex: Invisible War es el primer Deus Ex en consolas. Me explico: Deus Ex: The Cospiracy -el port que hicieron de Deus Ex de PC para PS2 aprovechando, como digo en el programa, que PS2 sacaba de todo- sale antes que Invisible War en Xbox, cierto, pero lo hace con la experiencia muy capada, escenarios más pequeños, elementos eliminados y varias cosas que tuvieron que quitar de la versión PC para poder correr el juego en la consola (aunque aún exista quien defienda que es mejor esta versión, oara gustos...). ¿Resultado? La experiencia no era ni de coña la misma que la de Deus EX. Supongo que habría tenido que ser más concreto y haber dicho que IW fue la primera experiencia Deus Ex 100% Deus Ex en consolas.
    • Y yo a su vez te tengo que dar la razón...

      Yo pude probar en su día la versión PS2 de Deus-Ex y no me gustó. No lograba entender por qué tanto bombo con ese juego.

      Años más tarde, cuando por fin le di otra oportunidad en PC, flipé en colores... La verdad es que ese port para PS2 era horrendo, al igual que el de Half-Life.

      ¡Saludos!
    • ¡Gracias! Me apunto lo de ser más claro en futuros podcasts, que a veces las suelto sin ser todo lo concreto que debiera.
      ¡Un saludo!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Sniper Ghost Warrior 2 Sniper Ghost Warrior 2
Sniper Ghost Warrior 2 es la continuación de Sniper Ghost Warrior. Podremos jugar como un experimentado francotirador en localizaciones variadas y ba...
Ghost Recon Online Ghost Recon Online
Ghost Recon Online es un videojuego free to play de Ubisoft de disparos táctico en tercera persona. Actualmente se lo conoce como Ghost Recon Online ...
Sigue a Mundogamers en