MGPodcast | Dragon Ball Z Extreme Butoden, Soy más gamer que tú, Evolución Call of Duty PS3

MGPodcast 5x06

MGPodcast | Dragon Ball Z Extreme Butoden, Soy más gamer que tú, Evolución Call of Duty

Una semana más, hablamos de los juegos que hemos podido probar en los últimos días y debatimos sobre algunos temas de actualidad relacionados con la industria de los videojuegos. Como plato principal, analizamos Dragon Ball Z Extreme Butoden, pero también hay lugar para la nueva expansión de The Witcher 3, Dragon Quest Heroes, WWE 2K16 y mucho más. 


También hablamos sobre Call of Duty Black Ops 3 y las últimas decisiones tomadas por Activision y Treyarch. Debatimos sobre los nuevos jugadores, su impacto en la industria y el menosprecio que sufren por algunos sectores. 


En este programa han participado Adrián Suárez Mouriño, Víctor Junquera y Álex Pareja.

 

6
Comentarios
Comentar
    • Muy buen podcast como siempre tíos.
      Muy de acuerdo con Braveh,hablando sobre el tema de los palabros videojueguiles que se están introduciendo que muchos ni entiendo jaja,ser un gamer,hype,lol y muchos más que hay por ay solo decir que asco me dan!!tengo 30 tacos y llevo jugando a las consolas desde los 7 u 8 años que me regalaron una consola,creo que era la Atari,luego una Nintendo, super Nintendo, la play, la dreamcast...etc y joder,antes en las revistas no leía nada de hype ni tontadas eso,el hype para mi era como decir,jooder que ganas de jugar a este juego!!!luego en los online que si lol en vez de poner jaja,omg,what...el español es muy rico como dice Braveh.
      Otra cosita sobre el podcast,podríais hacer una sección de respuestas a nuestras preguntas o temilla que os propongan los seguidores del podcast no?bien las preguntas de aquí o las que pongan en Ivoox,yo os descargo de Ivoox,y nada más,seguid así chavales.un abrazo.
      Perdonad por algunas palabras o faltas,es que escribo por el móvil jaja.
    • - Lo primero daros las gracias a todo el equipo por el programa. Enhorabuena por lo entretenido del podcast y hacer que un rato del "currelo" o en el coche se pase volando.

      Respecto a lo de ser o no "gamer" (por favor, ¿no podemos usar otro término? ¿Jugador? ¿Jugón? El español es muy rico no lo ensuciemos de esta manera) no estoy nada de acuerdo con vosotros. Como todo medio de expresión que se precie tiene sus raíces y conocerlas es la base fundamental para valorar (y disfrutar realmente) de futuros lanzamientos y entender todos los guiños o mecánicas que pueda tener un juego. Es como si un aficionado al cine no conociera a Kubrik o Chaplin; o un aficionado a los toros no conociera la procedencia de una ganadería para entender lo que un torero hace delante de un toro dependiendo de su tipología.

      Hace años, prácticamente el 90% de los jugadores se empapaban de todos los títulos que salían al mercado ya fuera jugando o, en la mayoría de los casos, mediante las revistas del sector. Ahora tenemos una masa jugadora enorme, pero que es "analfabeta" del medio y no solo no lo conoce sino que reniega de juegos que no tengan gráficos de última generación.

      Por favor, no seamos cínicos: claro que una persona que juega es un jugador (perogrullada por mi parte), pero no es ni de lejos un buen jugador o una persona que realmente ame este mundillo y solo hace daño a una industria que, generalmente, apuesta por esquemas repetitivos.

      Un saludo y espero que os hagáis eco de los comentarios.
    • Pues yo voy a disentir un poco. Vamos a ver, no es sentirse superior a nadie por saber distinguir a Zelda de Link. A mi no me molesta conocer más videojuegos clásicos que la "generación actual", porque no tiene sentido, ya que muchas veces se trata simplemente de tema de edad. Ahora bien, lo que sí me molesta es que "esa gente" (permítaseme la distinción), sea la que se proclama a sí misma como experta en videojuegos (usando el odioso término "gamer", por ejemplo) e incluso te miren raro por decir que en tu vida has jugado al LoL. En cualquier caso, vamos a lo de siempre, estamos generalizando, englobando a un colectivo por casos concretos.

      No obstante, no puedo evitar pensar que es en parte por culpa de muchos de estos jugadores, muchas veces tan poco exigentes con el producto, ya que como vosotros habéis dicho, son fans de una saga concreta (como CoD, FIFA o AC, por poner tres ejemplos), por los que tenemos que sufrir toda la lacra de los juegos a medio hacer, DLC, micropagos y demás mierda que tenemos hoy en día. Y puede ser que es que no sepan que en otra época, esto no era así, que un juego era algo cerrado, con su principio y su final, que comprabas en una tienda y disfrutabas sin estar pendiente de si tenías espacio en la consola para el parche que te arregla el rendimiento del juego.

      No se trata de sentirse superior, ni mucho menos. Pero ahora bien, igual que un cinéfilo no considerará igual a alguien a quien le guste el cine de Scorsese, Kubrik, Tarantino, Coppola o Woody Allen, que alguien que sólo vea Scary Movie y la última del super héroe de turno, pues yo no veo igual alguien a quien juega a todo, indies, retro y actual, con cierto criterio, que alguien que sólo juega a Minecraft o CoD. Pero eso no significa que me tenga que reir de él, es su vida y hace con ella lo que quiere. Simplemente, yo tendré mayor experiencia y criterio derivado de la mayor cantidad de obras jugadas.

      Creo que se entiende lo que quiero decir.
    • Estoy escuchando el podcast, como siempre me está encantando. Lo único que creo que se está confundiendo el significado de niño rata. En mi opinión, niño rata es el típico niño maleducado por el micrófono, que insulta, grita y demás barbaridades; no aquel que juega COD, minecraft, fifa o lo que sea.

      Un saludo y gracias por una entrega más del MGPodcast :)
    • Por cierto, si a nostros los usuarios ya nos presionan para acreditar el "carnet gamer", no me quiero imaginar la presión que teneis los redactores de la prensa del videojuego.
      Quiero decir, que te venga el típico listillo y te pregunte "¿sabes de ese juego de culto que nadie conoce y yo si? Pues vaya redactor de pacotilla"

      No se, si un crío (o adulto, que más da) no conoce crash bandicoot, pues no pasa nada. No pilló esa época. Y quizás un día siente curiosidad, como ha dicho Mou, y empieza a rebuscar en la historia. Y no pasa nada.
      Nadie nace sabiendo, ni nadie puede saber sobre todos los juegos de todas las épocas, nos volveriamos locos.
      Lo mejor es centrarse en tus géneros favoritos, y es una maravilla cuando descubres un clásico que no conocias y que es perfectamente jugable y que lo disfrutas como hace 20 años.

      Pero dudo que un crío juegue ahora a diablo 2,o a ciertas aventuras gráficas, por lo arcaico de la jugabilidad.
      Como dice Victor, hay juegos que envejecen bien, otros no tanto.
    • Y dejé el comentario en el artículo de Kysucuac, pero lo vuelvo a decir:
      el elitismo cultural de los "gamers" me molesta mucho.

      Además, la industria no pone mucho de su parte para que juguemos a clásicos, con títulos que simplemente desaparecen y no se reeditan, o juegos exclusivos de x consola, con lo que si no tienes mucha pasta para comprar varias plataformas te quedas sin un "juego de culto".

Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Dragon Ball Z Battle of Z Dragon Ball Z Battle of Z
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Battle of Z para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z Budokai HD Collection Dragon Ball Z Budokai HD Collection
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Budokai HD Collection para x360, videos, imagenes y mucho mas.