MGPodcast | Adiós de Life is Strange, Regreso a Bloodborne, Black Ops IIII PS4

MGPodcast 7x20

MGPodcast | Adiós de Life is Strange, Regreso a Bloodborne, Black Ops IIII

¿Qué nos ha parecido el episodio adicional Adiós de Life is Strange Before the Storm? ¿Qué pensamos del futuro Life is Strange 2? Hablamos sin spoilers sobre la saga y sobre este último capítulo. 


Además, comentamos nuestro regreso a Bloodborne y aprovechamos para hablar de la saga Dark Souls, y también de su futuro. La actualidad también manda y aunque cuando grabamos todavía no existía la confirmación oficial, Call of Duty Black Ops IIII ocupa nuestras conversaciones, entre otros muchos temas. 


En este programa han participado Adrián Suárez y Álex Pareja.

 

7
Comentarios
Comentar
    • Muy buen podcast, lo he disfrutado mucho.
      No comparto vuestra opinión sobre L.i.S Before the storm. Para mí es muy inferior al juego original, y sí... obligatoria la comparación puesto que comparten personajes y las dos historias tienden a unirse en el primero. No recomendaría jugar Before the storm antes que L.i.S pero habiendo jugado al primero el final del segundo queda muy descafeinado.
      Sí que reconozco que han resuelto la falta de poderes mágicos, los que Max adquiere en la primera entrega, muy bien. Y reconozco también que el juego es limpio, sin fallos y repitiendo grandes aciertos como son la banda sonora (otra vez muy buena) y los diarios de la protagonista (esta vez el diario de Chloe es sublime, una pasada)
      Y respecto al episodio final, Farewell, buffff, no me ha gustado nada. Muy prescindible. Yo pillé el pack completo por unos 17 euros y me regalaban ese episodio, es un buen precio pero buscar hacer negocio con lxs jugadorxs completistas ofreciendo tan poco me ha parecido muy sucio.
      Espero que el próximo Life is Strange cambie de línea argumental y de personajes, volviendo a la libertad creativa que tenía el primero y que tanto me gustó.
    • Lo primero es lo primero: ¡felicidades a Adrián por su doctorado! Mi más sincera enhorabuena.

      Os escribo porque quería aportar mi granito de arena sobre el tema de la narrativa en los videojuegos. Desde hace unos años (coincidiendo con aparición de los primeros títulos indies), creo que se ha iniciado una corrienta "gafapasta" con el tema de la narrativa en los videojuegos. Me explico: muchos usuarios ven un profundo trasfondo en los juegos (ético, moral, didáctico...) a poco que estos tengan algo de entidad argumental o artística, cuando realmente su creador no se ha planteado, ni remotamente, algo así. Sinceramente, creo que la supuesta narrativa de Miyazaki (por ejemplo, contando los acontecimientos a través de los escenarios tal y cómo decías) mucha veces no es tal y simplemente se debe al estilo artístico elegido en ese momento.

      Parece que algunos usuarios tengan necesidad de crear una profunda carga intelectual asociada a cada juego mediamente interesante que juegan. Esto me lleva a recordar cuando a Anthony Burgess le comentaron que su libro "La Naranja Mecánica" era una gran oda contra la violencia y el mundo moderno y contestó algo así como "ah, lo escribí por puro gusto y sin esa intención, pero me lo apunto". O esa otra en la que, recientemente, pusieron en ARCO una obra realizada por niños y en la que muchos "intelectuales" de la pintura veían el renacer de la humanidad o el odio a la fuerza civilizadora. Jajaja. Tremendo.

      Eso no quita para que haya juegos que sí apuesten por una narrativa con doble trasfondo intencionado (esas maravillas que son "What remains of Edith Finch" o "Firewatch"), pero no siempre es así o simplemente tienen un único sentido y no una interpretación tan rebuscada como se les quiere dar.

      Por cierto, sé que para vosotros será una herejía pero "Life is Strange" me resulta insoportable como pastiche de mil series y dramas adolescentes, que quieren aportar un toque de profundidad con su temática "emo" y su musica melancólica. Ojo, que me encantan este tipo de propuestas en los videojuegos, pero me cuesta ver la genialidad suprema de este título en concreto.

      Un saludo y muchas gracias por el podcast.
En respuesta al comentario anterior:
    • Muchas gracias, tío :D Ha costado lo suyo :D
      Sobre lo de Miyazaki, te dejo que te responda él mismo a través de esta entrevista:

      (ENTREVISTADOR)The Souls series is known for environmental storytelling and implied lore, rather than a direct narrative players work through. What appeals to you about that approach?

      (MIYAZAKI)First of all, I don't dislike direct storytelling -- people seem to think that about my games! Actually, the truth is, I'm just not good at implementing direct narrative in my games. Another side is, I want to leave the interpretation of the world's stories to the player. That's actually my biggest reason for focusing on environmental and subtle storytelling. Rather than the game itself automatically telling the story, the player gets more value from it when they themselves find out hints of plot from items or side-characters they encounter in the world.

      http://www.wired.co.uk/article/dark-souls-3-hidetaka-miyazaki-interview

    • Ha quedado un buen podcast, mejor que el de la semana pasada, que entre el Konami Survive, la pérdida de ilusión por Monster Hunter, Kingdom Come o Final Fantasy XV, estaba Alex un poco negativo con todo xD

      Más o menos un año desde que arrancó la era vallecana de la revista, no? Enhorabuena y que dure!

      ¿Para cuando el libro?
    • Casualidades de la vida, al comentar vosotros q se cumple el aniversario de switch, he "descubierto" q vuestro excompañero Victor habla del tema en otro podcast como relaciones públicas de Nintendo y me he sentido como un poco traicionado xD supongo q Nintendo España le manda a hablar al medio q ellos quieren pero joer...después de su emotiva despedida, q quería distanciarse del mundo de los videojuegos (supongo q se refería al mundo del periodismo de videojuegos) y tal... No se si es un tema agradable para vosotros o no.. estaremos siempre a sus órdenes señor Pareja ;) los podcast de Moureja son el dark souls de los podcast!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.