MG Podcast | Beyond, The Stanley Parable XONE

MG Podcast 3x05

MG Podcast | Beyond, The Stanley Parable

Nuevo MG Podcast en el que repasaremos las últimas noticias acontecidas en nuestro medio. Hablaremos de Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4. Trataremos de explicaros en qué consiste The Stanley Parable, el juego del que todo el mundo habla últimamente.

 

En el análisis hablaremos de Beyond, enfrentando dos posturas totalmente diferenciadas a la hora de comprender lo que Quantic Dream ha querido ofrecernos.

 

Podéis escuchar el programa desde aquí: 

 

 

En el programa de hoy han colaborado Toni Piedrabuena, Diego Martínez y Dayo.

6
Comentarios
Comentar
    • Hola jjcucu! Primero gracias por animarte a participar. Yo he podido acabar Beyond y creo que comparto un poco las dos sensaciones, pero si has jugado a Heavy Rain definitivamente verás diferencias entre los títulos de Cage. Gráficamente es un avance, sin duda, pero jugablemente se pierden cosas que incluso en Heavy Rain sabiéndolas de antemano seguían siendo efectistas. Creo que la prueba de dejar el mando es simplemente un ejemplo.

      Gracias por pasarte y esperemos que sigas comentando ;)
    • @jjcucu, el símil de las películas es muy similar a lo que yo digo: es muy aburrido cuando ves una película y sabes perfectamente que el protagonista va a ganar. Hay que simular la incertidumbre poniéndole contra las cuerdas porque la gracia no es sólo si se saldrá o no con la suya, sino cómo lo hará. Del mismo modo, en un videojuego sabes que vas a seguir adelante, que por muy imponente que sea un jefe final tú sigues siendo mejor que él. Pero te buscas la vida para salir adelante como puedas. Lo interesante es el proceso, no sólo el fin.
      Una mentira es tan mala en un videojuego como en una película. Si en una película fuerzan una relación romántica, es malo. Si me sacan un deus ex machina, es malo.

      Y respecto a lo de los scripts, te pondré un ejemplo de Metro 2033. Cuando llegas a cierto punto, parte de la fachada de un edificio se cae y tienes que esquivar las piedras. Si no lo haces, mueres. Esto hace que de verdad me sienta ahí: soy yo el que ha esquivado la muerte. Si me pones explosiones a mi alrededor pero esas explosiones no significan nada, pues bueno. Bravo por los gráficos, supongo.
    • jjcucu, Creo que fue Cage el primero que dijo que hicieses lo que hicieses no morirías.. De todas formas el usuario "normal" no escucha podcasts de videojuegos, y si aquí no les buscan las cosquillas a los juegos, no lo van a hacer en medios generalistas.

      ¡Saludos!
    • Hola! Escucho el podcast siempre pero hoy he sentido la necesidad de escribir un comentario y hacerlo llegar al equipo si es necesario. Porque no me parece para nada justo lo que se esta haciendo no ya con Beyond, sino con la mayoria de los juegos. El sacar los tres pies al gato me refiero.
      Aun no he tenido la oportunidad de jugar a Beyond pues no estoy ni en la patria ahora, pero... que necesidad hay de desgranar taaaanto al juego. Ya pueda prometer el oro y el moro, hay que analizar y criticar lo que hay y no lo que se ha prometido.

      La referencia a la "tension" que hablais, ahora mismo SI que ya se ha perdido porque en cierto modo lo habeis spoileado. Para cualquier usuario normal, que se compra el juego y empieza a jugar, JAMAS se le ocurriria dejar el mando en el suelo y ver que pasa, si muere o no. Ese usuario intentaria seguir las mecanicas de juego porque en cierto modo, si que tiene tension y no sabe lo que puede pasar o no. Si hay gente que ya ha dicho que tal o cual no muere hagas lo que hagas... eso si es un problema y eso si que hace perder la tension, no la mecanica del juego.
      Volviendo al simil con peliculas, hay cientos de peliculas que aunque pongan al personaje principal en aprietos, sabes de antemano que no morira nunca y aun así, se mantiene esa tension.

      En fin, no se si me explico. Hoy dia parece que exigimos a los juegos ciertos estandares de calidad que NUNCA y NINGUNO lo han tenido, pero a unos se les exige y a otros no. Yo soy desarrollador de videojuegos, y os puedo garantizar que todo, absolutamente todo, esta "scripteado". Haceis referencia a lo procedural como critica negativa o el ejemplo del Medal of Honor y el helicoptero (que no he jugado por cierto). Pero vuelvo a repetir, a nadie en su sano juicio se le ocurriria dejar el mando en el suelo en medio de un ataque contra un helicoptero disparandote. Si lo haces y descubres el patron del script, enhorabuena, pero no es un punto negativo... Si buscas realismo, un helicoptero de verdad te fundiria en un instante con una bala y convertirias la experiencia jugable en algo totalmente infumable.

      En fin, que todas esas mecanicas se hacen en favor del usuario, unos juegos las llevan a cabo mejor que otros, pero en el caso de Beyond que es el que se trata aquí... me molesta por lo dicho anteriormente.

      Espero que esto lo leais y bueno, simplemente es mi punto de vista. Yo seguire jugando con el mando en las manos procurando no dejarlo en el suelo.

      Un saludo!
    • Genial podcast. Con respecto al Dark Souls (y Demon's también), ¿no os parecen los claros herederos de Castlevania en esta generación, más que los propios Castlevania?

      ¡Saludos!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....