1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Steam Box? Posible consola de Valve

Por Toni Piedrabuena

Desde el portal The Verge se ha hablado de un rumor sin ninguna clase de confirmación pero que plantea una posibilidad interesante y digna de ser reflexionada por los usuarios de todo el mundo: ¿Y si Valve sacase al mercado su propio hardware de videojuegos?

No estamos hablando de una empresa cualquiera: Steam, creación de la empresa americana, mueve al día millones de usuarios activos por su sistema de juego, comunicación y compra, por lo que el invento de la tal Steam Box, ni suena tan raro ni tan descabellado. ¿Recordáis la patente del pad creado por Valve que salió a la palestra hace unos meses? ¿Las declaraciones de Newell sobre hardware? ¿Podría cristalizar todo eso en una máquina propia? Apunta a que en la GDC de San Francisco tendremos noticias sobre el asunto.

La rumorología, incluso, se ha permitido hablar del hardware que podría llevar dentro, y se habla de un procesador Corei7, tarjeta NVIDIA y unos 8 gigas de memoria RAM. Evidentemente, vendría con Steam instalado para poder disfrutar de su amplio catálogo y sus numerosas ofertas.

¿Qué opinan, amigos y amigas? ¿Cuánta credibilidad puede tener la noticia? ¿Llegaremos a ver algo así a corto plazo? Algo se mueve en Steam.


<< Anterior Siguiente >>