Análisis War Leaders: Clash of Nations para ordenador

videojuegos
War Leaders: Clash of Nations (Página 1/3)
Escrito por Jessika Córdoba, el 20/10/2008.

Análisis de War Leaders: Clash of Nations

De vuelta a la Segunda Guerra Mundial


De la mano de Virgin y del estudio Enigma, llega a nuestros ordenadores “War Leaders”, un nuevo título de estrategia al estilo “Total Wars” ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El juego, que tiene en su alta fidelidad histórica uno de sus mayores atractivos, nos permite elegir entre las siete principales potencias envueltas en el conflicto: Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, URSS y Estados Unidos. Tal como indica el nombre del juego, al elegir una de ellas, nos ponemos en la piel de uno de sus líderes de entonces, como por ejemplo Churchill o Stalin.

Por otro lado, es importante destacar que el reflejo realista que se ha pretendido dar al juego es tal, que al seleccionar una facción, podemos empezar la partida en el momento en el que ésta pasó a formar parte de la guerra, y en la situación económica y táctica en la que lo hizo. Desde luego, esto es un aspecto que contentará sobremanera a los aficionados a la historia más rigurosos, y que demuestra el alto grado de detalle con el que ha sido producido el juego.

Pero de todas formas, también contamos con dos opciones más: en una empezamos la guerra en 1939 (independientemente del país que queramos manejar) y en la otra se opta por permitir una libertad casi absoluta a la hora de desarrollar el juego, sin necesidad de emular las alianzas reales entre las potencias.

Elijamos lo que elijamos, nos encontramos con un lanzamiento realista, en el cual vemos tropas, vehículos y escenarios que reproducen fielmente todos los detalles de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, no hay duda de que la lograda ambientación es uno del os aspectos más destacables del juego.

War Leaders: Clash of Nations
Ficha técnica

NOTA FINAL: 7
Salida: 03-10-08
Edades (PEGI): +16
Precio (€): 36,35€
War Leaders: Clash of Nations
"War Leaders", un juego de estrategia bélica.