1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Football Manager 2012 PC

Lunes 26 de Septiembre de 2011 por Manuel Martínez


Para nosotros, Football Manager es desde hace ya unos años la mejor saga de gestión futbolística del mercado. En España el título de Sports Interactive juega en una liga diferente a la de FIFA y PES (compite contra otros títulos como FIFA Manager o Championship Manager) pero Football Manager cada vez va ganando más adeptos, ganando en importancia y repercusión año tras año.

Las claves de su éxito residen en ofrecer una enorme base de datos con estadísticas, detalles y fotos de miles de futbolistas y equipos reales de ligas de todo el mundo: entrenamientos, segundos entrenadores, ojeadores, entrevistas para periódicos deportivos, fichajes, cláusulas, contratos, hasta aspectos técnicos de la plantilla? Football Manager te ofrece la oportunidad de sentirte como un entrenador de fútbol (en ocasiones con ciertos poderes directivos). Todo o casi todo es controlable en Football Manager, que en nuestro país nunca dejará de recordarnos al magnífico PC Fútbol, el cual ya tomó en su día como base el juego de Sports Intereactive.

Este año, Football Manager 2012 tendrá nada menos que 800 nuevas características, con las que conseguir que la gestión del equipo se presente más realista que en entregas anteriores. Ha sido un año más de evolución y también de una considerable revolución que, sin duda, hará disfrutar a las diferentes comunidades especializadas y esperamos que a muchos nuevos aficionados a partir de finales de año? ha añadido el propio Miles Jacobson.

Quizás la mejora más llamativa sea la referente a la recreación de los partidos. Este año se han incluido nuevos estadios, dos nuevas cámaras, una detrás de la portería, otra llamada ?cámara del director, mejoras gráficas en el campo y las animaciones de los jugadores, un nuevo sistema meteorológico y también más variedad en las recreaciones del público.



Football

Ficha técnica


Salida: 21-10-11
Edad (PEGI): +3

Football

Football

Football

Football

Football

Football

Football


Las nuevas opciones van muy al detalle: Posibilidad de cargar a todos los jugadores de una determinada liga; nuevas características en la gestión de los contratos y los sueldos de los jugadores; mejoras en la comunicación con el equipo gracias a la introducción de un nuevo sistema de tonos, desde el más calmado hasta el más frío, alegre o contundente para influenciar en el ánimo de los jugadores; se ha rediseñado el sistema de contratación de jugadores jóvenes; más información contenida en las estadísticas de cada jugador; más peso y presencia de los porteros; la posibilidad de suscribirse a noticias de una determinada liga para estar atento a los jugadores que destacan y una opción para comparar dos partidos y analizar los detalles de los mismos; También se podrán conservar los datos de los jugadores en el futuro aunque un futbolista ya sea viejo; ahora podremos jugar amistosos a puerta cerrada para ayudar a los jugadores lesionados a volver al terreno de juego o dar oportunidades a los más jóvenes y a los reservas; menús adaptables pudiendo elegir entre mostrar 4, 6 o 9 paneles de datos e información al mismo tiempo? Y un larguísimo etcétera.

Sin embargo este año parece que tampoco habrá demasiados cambios en el juego online, salvo que el acceso y las comunicaciones serán más intuitivas ya que se ha añadido un chat y una opción específica en la pantalla del menú principal.

Lo que más nos ha gustado ha sido la profundidad que Sports Interactive ha conseguido un año más. Y es que Football Manager 2012 será una experiencia casi abrumadora. La opción de comparar partidos, por ejemplo, permite estar al tanto del rendimiento de un equipo en dos partidos diferentes con estadísticas de tiros, tiros que no van a puerta, parados, a los palos, ocasiones manifiestas, ocasiones normales, otro tipos de ocasiones, disparos lejanos, posesión, córneres, remates de cabeza, tiros libres, saques de banda, faltas, fueras de juego, tarjetas? Una auténtica locura de datos que hará las delicias de esos aficionados al fútbol que son capaces de recordar a los suplentes que no jugaron en una copa de Champions ganada hace más de 20 años.

Todo apunta a que Football Manager 2012 nos tendrá enganchados otro año más a la pantalla de nuestro ordenador viendo paneles de estadísticas y soñando con fichar a los mejores jugadores del mundo para nuestro equipo. Sega ha confirmado que llegará a las tiendas el próximo 21 de octubre. Lo esperamos con los brazos abiertos.

Football

Football

Football

Football

Football

Football

Football

Football

Football

Football


<< Anterior Siguiente >>