Avance Trackmania 2: Canyon PC

juegos
Trackmania 2: Canyon
Escrito por Álvaro Ondina, el 27/08/2011.

Avance de Trackmania 2: Canyon

Para aquellos cansados de los simuladores de conducción convencionales, en los que competimos en circuitos reales y bastante corrientes, Nadeo y Ubisoft han anunciado el nuevo Trackmania que, a diferencia de los anteriores títulos publicados, es oficialmente una segunda parte. Esto significa una revolución total, un cambio de generación.

Básicamente la teoría es la misma. Competir contra otros jugadores por la mejor marca, recorriendo circuitos locos, llenos de curvas cerradas, cambios de rasante y loopings. Cada carrera comenzará con un recorrido visual, realizado por una cámara voladora, que nos regalará unas imágenes magnificas simulando el cañón del Colorado. Sí, como se puede deducir de su nombre, esta vez, los circuitos se encuentran en el Gran cañón con unos tonos rojizos, rocosos, toscos, pero con un nivel de detalle tan atractivo como podíamos ver en MotorStorm. Quizá muchos de los jugadores puedan echar de menos otros entornos como un circuito en ciudad o un paisaje nevado. No hay que preocuparse ya que se trata de un juego temático en cuanto a lanzamientos se refiere, es decir, cada producción se centra en un ambiente concreto.



Para aquellos que no se sorprendan fácilmente o se cansen rápido de los escenarios, coches… tendrán, con Canyon, la posibilidad de editar tus propios vehículos, modificar el color del coche, de las llantas, pegatinas o puede pintarlo uno mismo con brocha. Un reto mayor nos supondrá, sin duda, la posibilidad de crear nuestros propios circuitos con el editor de mapas. Podremos crear nuestros obstáculos, nuestras curvas y nuestras propios locos recorridos por una pared. El editor nos ofrece la posibilidad de generar los circuitos tanto de día como de noche.

Los modos de juego a nuestra disposición serán el modo individual, en el que podremos practicar y aprender los circuitos para mejorar nuestras marcas y saber por dónde ir. Esto será muy necesario ya, que en algunos recorridos, no sabremos hacia dónde avanzar exactamente. Es bastante divertido ver como todos los coches salen y en un punto en el que no está totalmente definido el rumbo, todos los participantes siguen al primero, precipitándose al vacío por un saliente. También disponemos del modo multijugador y varios jugadores, en el que podremos enfrentarnos a nuestros amigos. En el modo jugar en internet, nos conectaremos a uno de los servidores para enfrentarnos a gente de todo el mundo. Aquí se nos ofrecerá la opción de guardar como favoritos los servidores que más nos hayan gustado.

Podremos también añadir contactos para, posteriormente, poder jugar con ellos en una partida online. Solo necesitaremos su nombre de usuario. Cuando compitamos contra otros jugadores de todo el mundo no deberemos preocuparnos por los habituales choques con otros coches ya que, los contrarios nos aparecerán como fantasmas. Veremos los vehículos y su modo de conducción, pero si coincidimos con ellos nos atravesaremos unos a otros como si de espectros con ruedas se tratase.

Es realmente estimulante recorrer la pista a gran velocidad y encontrarnos con un muro que nos corta el paso. En ese momento tenemos segundos para decidir un camino alternativo, ¿Por dónde vamos? Entonces, nos damos cuenta de que la pared se une al suelo por una curvatura. Nos arrimamos a ella y, a centímetros del muro, nos elevamos por la pared desafiando a la gravedad y atravesando el obstáculo encontrado. Es posible que por falta de recorrido, provocado por un choque anterior, no tengamos tiempo suficiente para alcanzar gran velocidad y, al trepar por la pared, veamos cómo nuestro coche, a media altura, se precipita al vacío.

Tenemos así un juego de carreras en el que podremos diseñar nuestros coches, crear circuitos para compartirlos y que otros compartan con nosotros y sobretodo, sentir la emoción de entrar en un looping, recorrer una pared o enfrentarte a un salto vertiginoso hasta el siguiente punto del circuito, atravesando un barranco.

Puede que al jugar a Trackmania no encontremos el nivel de detalle de juegos como GT5 o Dirt 3, pero realmente no es lo que se busca. La oferta es de diversión mediante acrobacia, un desafío a la imaginación y, mediante ella, conseguir un juego que mantenga nuestro interés, durante largo tiempo, mediante la innovación.

Trackmania, no es un simulador de conducción. Es un juego de acción, de plataformas, donde la imaginación y el afán de reto personal, son quienes reinan.
Trackmania 2: Canyon
Ficha técnica

Salida: 14-09-11
Desarrolladora: Nadeo
Distribución: Ubisoft
Plataformas: PC
Precio (€): 19,95€
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon
Trackmania 2: Canyon