Una ventana hacia adelante PC

Tras el E3 PC vuelve a ver una época de olvido

Una ventana hacia adelante

Este es un comienzo triste, quizás un comienzo de los más tristes que escribiré. Ahora se apagan ya los humos y las luces de la semana loca que tuvimos durante el E3, y ahora es cuando se ven las consecuencias. Hoy sé que tengo menos en común con mucha gente que pensé que me entendía, que pensaba como yo. Hoy sé que todo fue simplemente una tormenta de Abril que duró un poco más de lo que duran normalmente, y que la larga primavera que nos ha acompañado este año, por fin ha dejado paso al largo y cálido verano. Y este comienzo del estío trae, como ningún otro, muchas despedidas.

 

Hoy muchos compañeros andan escribiendo aquí y allá las consecuencias de lo que fue y de lo que pasó, pero nadie se acuerda de los que quedamos en casa. Muchos emprenderán el viaje que sin saberlo anhelaban tanto iniciar, y mis amigos, mis hermanos, empiezan a pensar que ya son lo suficientemente maduros para no cambiar, para no evolucionar. Tengo una maldición sobre mí, y es la de no saber cuándo algo se acaba, cuándo algo ha sido superado. El barco que se hunde ha sido siempre mi hogar, y quizás en el momento en el que el agua me llegue a los tobillos será el momento de decidir si me hundo con él, o salto a un bote salvavidas, más pequeño, más triste. Un navío que nunca será como el que hoy día, y hasta hace unas semanas navegaba orgulloso el ancho mar.

 

Sin embargo, varias vías de agua se habían abierto, y yo fui el único que no se dio cuenta, aún hoy, y los que ayer eran mis compañeros de viaje me miran con incredulidad, aceptando una verdad que me es difícil, porque me cuesta verla como una traición, porque sé muy adentro que lo que hoy es mañana no será.

 

Durante un tiempo, muchos vinieron a conocernos, a descubrir cuál era el secreto, y el rato que estuvieron nos fue muy grato. Nunca he sido una persona social en mis aficiones, la mayor parte de lo que me gusta hacer en mi tiempo libre son hobbies que a fuerza de no compartir con nadie de mi entorno, me he acostumbrado a practicar con cierto grado de introspección. Hoy pienso que también es culpa mía, que quizás si hubiera estado un poco más atento con los demás, si realmente hubiera creado una Comunidad, hoy nadie pensaría en nuevos horizontes, en traspasar fronteras.

 

Un amigo confesó el otro día que se plantea vender su cuenta de Steam. Y el que no dice eso, piensa que su nuevo PC simplemente quedará como un media center anabolizado. Y los componentes que un día (no hace mucho) compraron para soñar con lo más alto, quedarán infrautilizados en un rincón, recordando unos fugaces tiempos mejores que tenían que terminar tarde o temprano.

 

La nueva generación ha llegado como una ola que se lo lleva todo, y mientras la marea sube, yo sólo puedo pensar desesperadamente en que la solución llegará, que nadie se irá cuando se vea de lo que realmente somos capaces con ellas, y que mi pequeño, ese que realmente es un gigante en un cuerpo de 60 centímetros, podrá con todo lo que le echen… Si es que le echan algo. Porque el gigante tiene en realidad los pies de barro, y cuando las superproducciones cruzan la acera en la que estaban no queda más que miradas de reojo deseando, anhelando, pensando aquello tan viejo de "Si se intentara, si al menos se intentara todo eso por aquí…"

 

Esto, obviamente, no es bueno para nosotros. El descenso de usuarios herirá mortalmente una vez más a mi querida plataforma, y seré una vez más el bicho raro que no comparte experiencias, retos y aficiones con el resto. El que tiene un PC.

 

Pero sólo un loco piensa que la gente hace cosas que no quiere hacer, y así es. La gente se ha cansado de mi vieja máquina, esa que hoy, en mi grupo social, sólo yo sigo mirando con cierto cariño.

 

Loco, sí, pero también tengo derecho a soñar. Nosotros los peceros, los rebeldes, los inadaptados, los que nunca hemos encajado en la idea preconcebida que el mundo tenía. Los que pensamos diferente. Podemos no tener un amplio respaldo, podemos carecer de lógica, del sentido común de las grandes compañías. Podemos no respetar el orden establecido de las cosas. Pero sin nosotros, vuestras vidas futuras, lo que mañana seréis, no existirían. Lo que soñáis hoy son recuerdos nuestros de un ayer que acabó tiempo atrás, las piedras sobre las que hoy descansa la Plataforma, con mayúsculas. Nosotros hacemos que el mundo tal y como lo vais a conocer avance un paso más, por pequeño que sea, y donde hoy no veis más que máquinas que no queréis, usuarios anquilosados en el pasado, yo sólo veo brillantez y originalidad, fuerza y ganas de innovar. Podéis ignorarnos durante otros tres o cuatro años, podéis pensar que nunca os acercasteis a nosotros, pero cuando el brillo de la "innovación" pierda lustre, nosotros estaremos aquí.

 

Porque los que estamos tan locos como para pensar que el mundo seguirá girando y terminará por volver a mostrarnos su cara amable, somos los que veremos este sueño realizado.

 

Dormid bien, los que sabéis que dentro de nada volveréis a estar en tierra conocida, aquí esperaremos con nuestras migajas, cada vez más grandes, los que conduciremos la nave sana y salva a la siguiente Nueva Generación. La vida continuará, y los compatibles seguirán montando guardia para que un día os despertéis y os deis cuenta de que el mundo ha dado una vuelta y media más de lo que esperabais.

 

Hoy es el momento de rezar una oración por el formato que realmente muere estos días. No la vieja generación, que goza de una mala salud de hierro, sino los compatibles. El PC ha muerto.

 

Larga vida al PC.

 

03 de Junio de 2013 a las 10:30 por David Sánchez "Vittorio"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Más vídeos
Lanzamientos
Próximamente
Ya a la venta
Dark Souls III
12/04/2016
Ratchet & Clank
20/04/2016
PS4
Star Fox Zero
22/04/2016
Star Fox Guard
22/04/2016
Alienation
26/04/2016
PS4
Lost Reavers
28/04/2016
Total War Warhammer
28/04/2016
PC
YO-KAI Watch
29/04/2016
3DS
Battleborn
03/05/2016
Más lanzamientos
TOP Trucos
Truco destacado Grand Theft Auto III
PC
Grand Theft Auto V PC
17/04/2015
Minecraft PC
29/06/2014
Left 4 Dead 2 PC
17/08/2013
XCOM Enemy Unknown PC
23/05/2013
Far Cry 2 PC
27/02/2014
Total War Attila PC
05/03/2015
Tropico 5 PC
26/03/2015
Más trucos
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Con qué dispositivo de Realidad Virtual te quedas?
  • Oculus Rift
  • HTC Vive
  • PlayStation VR
  • Otro
  • ¡Ninguno!
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas