Las carencias de Los Sims 4 PC

Un futuro repleto de expansiones

Las carencias de Los Sims 4

Que Los Sims 4 cuenta con muchas carencias respecto a sus antecesores, es algo que salta a la vista.

 

Centrándonos sólo en comparar los juegos base de la saga, una de las carencias más destacables en Los Sims 4 es la ausencia del mundo abierto, característica principal con la que contaba Los Sims 3 y que supuso un gran avance en la saga. La ausencia del mundo abierto viene irremediablemente ligada a las ya conocidas pantallas de carga. Aunque el tiempo de espera no es excesivo (confiemos en que no aumente considerablemente cuando tengamos carga de expansiones), las pantallas de carga suponen un gran paso atrás en la saga.

 

Creo que la mayoría de fans podemos confirmar que lo que se esperaba de esta nueva entrega es que contase con todas las características de sus antecesores unidas a su nuevo sistema de emociones. Al fin y al cabo lo que uno espera de una nueva entrega es un avance, no un retroceso.

 

Siguiendo con la referencia a los mundos en Los Sims 4, podemos citar otras carencias, como el hecho de no poder modificar los mismos ni añadir más lotes. El tamaño de los mundos es muy limitado en comparación con mundos anteriores; el juego cuenta con un mapa en dos dimensiones y no cuenta con progresión de la historia, por lo que los sims del barrio envejecen pero no tienen descendencia. Esta última característica podría considerarse como una mezcla entre el sistema que encontrábamos en Los Sims 2, en el que no había absolutamente ninguna progresión y podíamos pasar de una familia a otra sin esperar cambios y el que encontrábamos en Los Sims 3, con una progresión total de la historia.

 

Lo ideal en Los Sims 4 habría sido poder elegir entre uno de estos dos sistemas.


Comparativa de mundos entre Los Sims 4 y Los Sims 3

 

Sin duda, una de las carencias más criticadas de Los Sims 4 es la ausencia de los infantes en el juego. Carece de toda lógica que el juego cuente con bebés (con los que tenemos que interactuar como si fuesen un mero objeto, a través del moisés) que al crecer se conviertan automáticamente en niños.

 

Que no hayan incluido este rango de edad argumentando que querían sacrificar algunos aspectos para potenciar otros, no parece una excusa convincente para nadie. Tampoco existe diferencia de alturas entre adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, lo que hace que prácticamente no podamos distinguir si nos encontramos ante un adolescente, un joven o un adulto.

 

Asimismo, el juego tampoco cuenta con personajes especiales como los fantasmas o los alien, que con seguridad serán incluidos en posteriores expansiones.

 

 

En cuanto a las profesiones, se han suprimido algunas de ellas, como la carrera de medicina, negocios o fuerzas de la ley, por lo que el juego base se queda escaso a la hora de poder elegir una profesión. En referencia también a las profesiones, en esta ocasión no podremos ver los lugares de trabajo (no existen los solares madriguera) así como tampoco podremos ver cómo van nuestros sims al trabajo, ya que no existen los coches en el juego (sólo aparecen como una mera animación al observar la vida en los barrios). Nuestros sims desaparecen en la puerta de casa al ir a trabajar y vuelven a aparecer en el mismo lugar al finalizar su jornada laboral. Sin duda una de las “animaciones” más bruscas y menos acertadas de las que podemos encontrar en el juego.

 

Un juego base en su cuarta generación, debería contar con coches y otros medios de transporte, puesto que tampoco contamos con motos ni bicicletas. Esto habría evitado que los sims vayan corriendo a los lugares más cercanos.

 

En Los Sims 4 los sims van corriendo a los lugares cercanos. Los Sims 3 contaron con coches desde el juego base.

 

Las carencias más importantes que podemos citar sobre el modo construir son el hecho de que no existan las piscinas, (presentes en la saga desde el principio) que no existan herramientas de terreno o que sólo podamos construir a tres alturas.

 

La herramienta Crea un estilo, otra de las grandes novedades que introdujo Los Sims 3, tampoco se encuentra presente en Los Sims 4 y no se espera que pueda incluirse, con lo que volvemos a dar un paso hacia atrás en la personalización del juego.

 

Algunas de las características “menos importantes” que faltan en Los Sims 4 y que estaban presentes en otras entregas son:

-No existen las/os niñeras/os

-No existen los sótanos

-No existen los ladrones

-No existen los cementerios

-No existen enfermedades

-No existen las necesidades “Entorno” y “Comodidad”

-No existen los “favoritos” (Comida, música, color)

-No existen los miedos

-No existe el vello corporal

-No existen los periódicos

-No existen las tiendas de libros, de comestibles ni de ropa, así como tampoco los restaurantes

-Dado que no hay piscinas, tampoco existe la ropa de baño

-No existe el técnico de reparaciones ni el embargador

-No existe el truco MoveObjects

 

Los Sims 4 carecen de objetos tan necesarios como el lavavajillas o el triturador de basuras, presentes también durante toda la saga, haciendo del juego base uno de los más vacíos de contenido, no sólo en el Modo Construcción sino también en Crea un Sim.

 

En definitiva, Los Sims 4 nos plantea un futuro repleto de expansiones que suplan la gran cantidad de carencias que presenta. Por desgracia algunas de esas carencias nunca serán solucionadas pero esperamos que la adición de muchas otras nuevas (o no tan nuevas) características lo compense.

2
Comentarios
Comentar
    • La verdad me temía que cosas así le pasaran a Los Sims 4, que le quitaban todo lo diverso, completo y adictivo que hacia sus anteriores entregas. Esperaba que fuera un paso adelante en la saga, pero lo que me encontré, con apenas ver un solo vídeo gameplay comentado, fue una ligera decepción.
      Por eso sigo preferiría pasar mil horas no solo a Los Sims 3, sino al 2. La segunda entrega era una revelación, venia de jugar muchísimo al primero pero el segundo, desde el juego base antes de las expansiones, me consumió. Lo jugaba en un cyber y me dieron ganas de comprarlo para mi pc y pasar largas horas haciendo mis personajes, mi casa y empezar mi historia con esos Sims. El 3 era una evolución en serio, no solo en lo técnico sino que ampliaban todo lo del 2, y lo hacían mas vivo, mas abierto, con mas contenido, y cada expansion era importante para extender la vida del juego. El 2 y y el 3 eran lo que tanto prometía esa Maxis que cada vez se nota que necesitan de nuevo a Will Wright, aventuras y locuras adictivas que esos ridículos y graciosos Sims nos daban.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity SimCity
El renacer de una saga que ha sido el estandarte de los juegos de gestión durante más de dos décadas, vuelve en 2013 adaptando...
Los Sims 3 Los Sims 3
Informate de todas las novedades de Los Sims 3 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Big Fest Big Fest
Organiza tu propio festival de música. Gestiona quiénes serán los grupos invitados, el tipo de música que quieres que toquen, el precio de las ent...