• Noticias | abril 2020 XBOX

Repetir, repetir y nunca cansarse
La generación procedimental (o generación por procedimientos o también conocida como procedural) es un método de creación adaptada a los videojuegos que permite crear de forma artificial en base a unos algoritmos en lugar de manualmente. Probablemente lo habréis escuchado ...
//
Aunque no los cierra
Las últimas semanas han sido caldo de cultivo sobre unos rumores que hablan sobre la supuesta compra de franquicias de Konami por parte de Sony que incluirían nombres como Castlevania, Metal Gear Solid o Silent Hill. Konami, desde su departamento ...
//
¿En qué se diferencian y cómo influyen en la obra?
Fumito Ueda ha comentado en alguna ocasión que la idea de desarrollar The Last Guardian surgió de su juego anterior, Shadow of the Colossus, y de la relación que entablaban los jugadores con su caballo. Sin embargo, dio un giro ...
//
Más directos, más entretenimiento
Son tiempos difíciles. Tenemos que estar concienzados y permanecer en casa para evitar problemas mayores. Desde Mundogamers somos conscientes y hemos decidido ofreceros más entretenimiento entre todos para que paséis más horas junto a nosotros, para que durante unas horas ...
//
Cuánto queda para Navidad
Microsoft acaba de desvelar nuevos datos acerca de su Xbox Series X. Manteniendo la distancia según la normativa vigente y como consuelo para todos los usuarios, los de Redmond vuelven a adelantarse desvelando todas las especificaciones de su nueva consola
//
CD Projekt confirma el proyecto
Aunque era un secreto a voces y era evidente que CD Projekt RED iba a seguir aprovechando el tirón de esta franquicia, fue ayer cuando el estudio polaco confirmó que se pondrán a trabajar en The Witcher 4 inmediatamente después ...
//
Más que un regreso a los orígenes
Más allá de la puesta en escena y de un aspecto visual que estoy seguro de que nos volverá locos, Halo Infinite necesita reinventar la saga, crear nuevas reglas y tratar de huir de las mecánicas y el lenguaje tradicional
//
Mal por volver a lo convencional
A pocas semanas de su lanzamiento, se conoce que Ori and the Will of the Wisps no rescatará el interesante sistema de guardado de su antecesor
//
Libertad para el jugador
Con la confirmación de ciertas especificaciones y características de la próxima Xbox Series X esta semana, podemos llegar a la conclusión de que la próxima generación, si PS5 se muestra a la altura, va a dejarnos dos plataformas muy potentes. ...
//
Los puntos fuertes de la máquina de Phil
12 teraflops, tecnología Zen 2 con arquitectura RDNA2, Smart Delivery... Hoy hablamos de las claves de la nueva Xbox Series X
//
Nadie lo sabe
Termina febrero de 2020 y seguimos sin sacar nada en claro por parte de la nueva generación
//
Interacción no es igual a pulsar botones
Decimos que el videojuego es un medio inherentemente interactivo, con razón. El movimiento que realizamos con las manos (por norma general) en un mando, ratón, teclado o cualquier otro dispositivo de entrada resulta en una acción que vemos en la ...
//
Pinta bien la cosa
La realidad virtual sigue siendo una de las mayores incógnitas de cara a PS5 y Xbox series X. ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Estará presente en la next gen? Os lo cuento aquí.
//
Sobre los últimos rumores y nuestros deseos
Una filtración hace unos días (de la que nadie conoce su credibilidad, todo sea dicho) apuntaba hacia los supuestos primeros detalles de Resident Evil 8, la nueva entrega de la franquicia que ya estaría en desarrollo por parte de Capcom. ...
//
Un refugio
Los videojuegos son un refugio para muchos. Viajar hasta estos mundos es abstraerse de la realidad, del duro día de trabajo o de los problemas personales. Es curioso descubrir que estas obras incorporan elementos de esta índole dentro de sus ...
//
Más allá del marcador
Los mundos abiertos son los grandes incomprendidos de esta generación, y sin embargo siguen enamorando en juegos como Zelda BotW, Days Gone, Death Stranding o su adición en Gears 5
//
¿Están Senua y MARA conectadas?
Ninja Theory continúa haciendo lo que mejor se le da y anuncia el desarrollo Project Mara, un juego experimental de terror psicológico que profundiza una vez más en los trastornos mentales y las percepciones humanas para construir su discurso
//
Consumimos de forma diferente
Ayer fue uno de los pocos días en estos últimos años que pude disfrutar de un videojuego sin saber absolutamente nada sobre él antes de iniciar la partida. Es una sensación extraña en estos mundos que vivimos, donde las compañías ...
//
Y parece que está en camino
El panorama de las grandes compañías de videojuegos en la industria parece estar cambiando un poco con la entrada de esta nueva década, al menos si nos dejamos guiar por las últimas noticias relacionadas con Ubisoft. Esta compañía no parece ...
//
Aunque haga daño a Andromeda
BioWare vuelve a hablar de su saga espacial, dando a entender que la trilogía original podría estar de vuelta.
//
Y mira que es tirando a cutre...
El paso de Geralt en su versión Henry Cavill por The Witcher en Netflix ha llamado la atención del gran público hacia las novelas de Adrzej Sapkowski y los juegos de CD Projekt, aumentando las ganas de un más que ...
//
Mucho de lo bueno del Brujo
En mi regreso a The Witcher 3 me he topado con un videojuego con demasiadas carencias en lo jugable y en lo técnico, elementos que no deberían repetirse en el próximo juego de CD Projekt RED bajo ningún concepto. Sin ...
//
Más allá de los exclusivos
Que sí, que los exclusivos están bien y los servicios también, pero al final... los más vendidos son siempre los multiplataformas. Vamos a hablar de PS5 y Xbox Series X
//
Constructores de personalidad
Ellie se fija en la muñeca de Joel mientras este duerme la primera noche que pasan juntos. Como joven inquieta (y algo impertinente, por qué no decirlo) le pregunta por qué lleva ese reloj destrozado, que el jugador descubre junto ...
//
Ni mejor ni peor
PS5 y Xbox Series X se distancias con distintos enfoques y estrategias de mercado que auguran buenos tiempos para el jugador durante la next gen
//
Adiós al copia pega
Los rumores sobre Assassin’s Creed Ragnarok dan a entender que Ubisoft seguirá por la senda del expandirse sin más
//
Menos películas y más videojuegos
Ojalá un GTA 6 en PS5 y la nueva Xbox, y ojalá en forma de GTA San Andreas, en forma de videojuego y no desuperproducción de Hollywood
//