• Noticias | abril 2020 X360

Hoy a la venta (supuestamente)
Si todo sucede según la información filtrada, hoy mismo llegará a PlayStation Store una sorpresa inesperada: Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered, la versión remasterizada de una de las entregas más queridas de la franquicia. En concreto llegará únicamente ...
//
Ver. 1.22474484139...
NieR Replicant confirma se llegada a Xbox One, PS4 y PC. Tras ver la luz en PS3 como una versión modificada para el público nipón de NieR Gestalt en Xbox 360, el juego de Yoko Taro y Cavia confirma su ...
//
Repetir, repetir y nunca cansarse
La generación procedimental (o generación por procedimientos o también conocida como procedural) es un método de creación adaptada a los videojuegos que permite crear de forma artificial en base a unos algoritmos en lugar de manualmente. Probablemente lo habréis escuchado ...
//
¿En qué se diferencian y cómo influyen en la obra?
Fumito Ueda ha comentado en alguna ocasión que la idea de desarrollar The Last Guardian surgió de su juego anterior, Shadow of the Colossus, y de la relación que entablaban los jugadores con su caballo. Sin embargo, dio un giro ...
//
Más directos, más entretenimiento
Son tiempos difíciles. Tenemos que estar concienzados y permanecer en casa para evitar problemas mayores. Desde Mundogamers somos conscientes y hemos decidido ofreceros más entretenimiento entre todos para que paséis más horas junto a nosotros, para que durante unas horas ...
//
Un discurso vigente en la actualidad
El día 4 de marzo de hace quince años, en nuestro territorio, aparecía en el mercado Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La tercera parte de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, una capaz de ...
//
Títulos que integran estas funcionalidades
Los juegos de azar y casino dotan a los gamers de una experiencia realista y divertida cuando forman parte del universo creado alrededor de un videojuego. Repasamos dos títulos que han integrado este tipo de juegos en sus funcionalidades y ...
//
Fallout New Vegas y Final Fantasy VIII
El maravillo mundo de los videojuegos nos transportan a un universo donde la imaginación no tiene límites, un lugar mágico donde las reglas existen con la finalidad de ser reinventadas. En este artículo, repasamos dos videojuegos considerados grandes clásicos contemporáneos ...
//
Nuestro destino está en vuestras manos
Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla español. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando ...
//
Interacción no es igual a pulsar botones
Decimos que el videojuego es un medio inherentemente interactivo, con razón. El movimiento que realizamos con las manos (por norma general) en un mando, ratón, teclado o cualquier otro dispositivo de entrada resulta en una acción que vemos en la ...
//
El gran escaparate español
La saga de videojuegos FIFA lleva más de dos décadas asombrando a los amantes del fútbol que se interesan por las consolas, llegando a formar parte de la cultura de varias generaciones que han crecido controlando en la pantalla a ...
//
Un refugio
Los videojuegos son un refugio para muchos. Viajar hasta estos mundos es abstraerse de la realidad, del duro día de trabajo o de los problemas personales. Es curioso descubrir que estas obras incorporan elementos de esta índole dentro de sus ...
//
Consumimos de forma diferente
Ayer fue uno de los pocos días en estos últimos años que pude disfrutar de un videojuego sin saber absolutamente nada sobre él antes de iniciar la partida. Es una sensación extraña en estos mundos que vivimos, donde las compañías ...
//
Y parece que está en camino
El panorama de las grandes compañías de videojuegos en la industria parece estar cambiando un poco con la entrada de esta nueva década, al menos si nos dejamos guiar por las últimas noticias relacionadas con Ubisoft. Esta compañía no parece ...
//
Aunque haga daño a Andromeda
BioWare vuelve a hablar de su saga espacial, dando a entender que la trilogía original podría estar de vuelta.
//
Constructores de personalidad
Ellie se fija en la muñeca de Joel mientras este duerme la primera noche que pasan juntos. Como joven inquieta (y algo impertinente, por qué no decirlo) le pregunta por qué lleva ese reloj destrozado, que el jugador descubre junto ...
//
"Destiny... yo soy tu padre"
Bungie se despidió de la saga del Jefe Maestro sin él, pero con un título con tal poso que sigue resonando diez años después
//
¿Dónde están los mundos alegres?
Pensad en los últimos videojuegos que habéis jugado que plantean un mundo o universo futurista. Ahora decidme: ¿cuántos de ellos plantean su futuro de forma pesimista o trágica? La tendencia actual del medio es arrojarnos de lleno a guerras, ciudades ...
//
El Kojima juguetón
Death Stranding es una nueva demostración de lo que Hideo Kojima y su equipo llevan planteando en sus obras desde hace décadas, a pesar de tratarse de una obra que se siente tan diferente. Desde el primer Metal Gear de ...
//
Conecta con nosotros
Hemos conseguido llegar gracias a vosotros: Death Stranding, uno de esos lanzamientos especiales para nosotros (como ya imaginaréis) está aquí y ya hemos podido comenzar su cobertura en la web y próximamente en el MGPodcast. Pero también gracias a vosotros ...
//
Referente diez años después
Han pasado diez años desde que Rocksteady cambiara el mundo de los videojuegos basados en héroes del cómic, en una línea paralela a lo que consiguieron las películas de Christopher Nolan con el mismo personaje. Batman Arkham Asylum fue la ...
//
Apoya y participa
Esta misma semana vamos a realizar un sorteo entre todos nuestros patronos y patronas para agradecer vuestro apoyo. Un pedazo de Borderlands 3 (cortesía del amigo J.A. Server) y una camiseta personalizada de Gualda Trazos a elegir entre su estupendo ...
//
El rol del jugador y su importancia
Los videojuegos deben justificar la presencia del jugador, otorgándole un rol determinante dentro de la obra. Puede ser un protagonista actor, cuando se pone en la piel de un personaje al que interpreta, un protagonista avatar, cuando él mismo crea ...
//
No hagáis planes
Muchas gracias por vuestro recibimiento en esta nueva aventura en Twitch, donde hemos decidido embarcarnos recientemente de manera activa. Después de haber realizado varios directos (tanto preparados como más improvisados), esta semana volvemos a la carga y damos una segunda ...
//
No hagáis planes: hay directo
Nuestro canal de Twitch tiene más movimiento que nunca, tal y como avisamos en estas últimas semanas. Ya tenéis disponibles un par de retransmisiones de Borderlands 3 realizadas por Álex (que van a ser más, estad atentos) pero esta semana ...
//
En nuestro canal de Twitch
Continuamos nuestro periplo de retransmisiones en directo y este mismo viernes, día 13 de septiembre, a partir de las 22:00 (hora española), volveremos a la carga. 
//
El diferido de lo de la tele
El pasado viernes, tal y como anunciamos, se produjo nuestro primer directo de Ghost Recon Breakpoint en esta nueva etapa de Mundogamers. Para los que no pudisteis estar aquí os dejamos con el diferido resubido en nuestro canal de YouTube. ...
//
A partir de las 22:00
Tal y como adelantamos en el estreno de la novena temporada del MGPodcast, queremos estar todavía más unidos a vosotros y realizar contenidos interesantes. Por eso hemos decidido dar mucha más vida a nuestro canal de Twitch y realizar directos ...
//
Participa y apoya a Mundogamers
Como todos los meses, vamos a realizar nuestro particular sorteo para patronos en Mundogamers. Para participar tan sólo tendréis que apoyarnos en nuestro Patreon en las Tiers correspondientes para poder acceder al sorteo, que realizaremos el próximo viernes día 6 ...
//
Actores, no jugadores
En los videojuegos, sobre todo en ciertos géneros, es necesario que el jugador ponga de su parte para disfrutar al máximo de la experiencia (o para hacerlo directamente). Los mundos abiertos son un caso muy evidente, al plantear un mundo ...
//