• Noticias | junio 2020 PSVITA

Nuestro destino está en vuestras manos
Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla español. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando ...
//
Aprendamos de terminología
La terminología en los videojuegos es curiosa, pues la evolución constante del medio y la ausencia de canales oficiales para catalogarlos nos deja en un extraño limbo. Sin embargo, nuestro propio uso cotidiano o profesional genera corrientes que terminan implántandose ...
//
Un pequeño relato para conocer su mundo
Su pequeño hijo se perdía de vista entre el bullicio. Lo distinguía todavía gracias a la espada de madera que portaba en su espalda, en la cual había estado trabajando toda la mañana sin descanso junto a sus amigos. Sí, ...
//
Repetir, repetir y nunca cansarse
La generación procedimental (o generación por procedimientos o también conocida como procedural) es un método de creación adaptada a los videojuegos que permite crear de forma artificial en base a unos algoritmos en lugar de manualmente. Probablemente lo habréis escuchado ...
//
¿En qué se diferencian y cómo influyen en la obra?
Fumito Ueda ha comentado en alguna ocasión que la idea de desarrollar The Last Guardian surgió de su juego anterior, Shadow of the Colossus, y de la relación que entablaban los jugadores con su caballo. Sin embargo, dio un giro ...
//
Ciertos rumores apuntan a ello
Ojo con la que se está liando estas últimas semanas y que cada vez apuntan directamente hacia la misma dirección. Aquella que nos habla de que Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions podrían estar retomando el trabajo de ...
//
Más directos, más entretenimiento
Son tiempos difíciles. Tenemos que estar concienzados y permanecer en casa para evitar problemas mayores. Desde Mundogamers somos conscientes y hemos decidido ofreceros más entretenimiento entre todos para que paséis más horas junto a nosotros, para que durante unas horas ...
//
Interacción no es igual a pulsar botones
Decimos que el videojuego es un medio inherentemente interactivo, con razón. El movimiento que realizamos con las manos (por norma general) en un mando, ratón, teclado o cualquier otro dispositivo de entrada resulta en una acción que vemos en la ...
//
Un refugio
Los videojuegos son un refugio para muchos. Viajar hasta estos mundos es abstraerse de la realidad, del duro día de trabajo o de los problemas personales. Es curioso descubrir que estas obras incorporan elementos de esta índole dentro de sus ...
//
Consumimos de forma diferente
Ayer fue uno de los pocos días en estos últimos años que pude disfrutar de un videojuego sin saber absolutamente nada sobre él antes de iniciar la partida. Es una sensación extraña en estos mundos que vivimos, donde las compañías ...
//
Constructores de personalidad
Ellie se fija en la muñeca de Joel mientras este duerme la primera noche que pasan juntos. Como joven inquieta (y algo impertinente, por qué no decirlo) le pregunta por qué lleva ese reloj destrozado, que el jugador descubre junto ...
//
¿Dónde están los mundos alegres?
Pensad en los últimos videojuegos que habéis jugado que plantean un mundo o universo futurista. Ahora decidme: ¿cuántos de ellos plantean su futuro de forma pesimista o trágica? La tendencia actual del medio es arrojarnos de lleno a guerras, ciudades ...
//
El Kojima juguetón
Death Stranding es una nueva demostración de lo que Hideo Kojima y su equipo llevan planteando en sus obras desde hace décadas, a pesar de tratarse de una obra que se siente tan diferente. Desde el primer Metal Gear de ...
//
Conecta con nosotros
Hemos conseguido llegar gracias a vosotros: Death Stranding, uno de esos lanzamientos especiales para nosotros (como ya imaginaréis) está aquí y ya hemos podido comenzar su cobertura en la web y próximamente en el MGPodcast. Pero también gracias a vosotros ...
//
Problemas adultos en los videojuegos
Me encanta cuando un videojuego como Catherine Full Body hace que regrese mi ilusión por el medio. Y lo hace por los temas que trata, por la manera de afrontarlos y por darnos a entender que los juegos no tienen ...
//
Apoya y participa
Esta misma semana vamos a realizar un sorteo entre todos nuestros patronos y patronas para agradecer vuestro apoyo. Un pedazo de Borderlands 3 (cortesía del amigo J.A. Server) y una camiseta personalizada de Gualda Trazos a elegir entre su estupendo ...
//
No hagáis planes
Muchas gracias por vuestro recibimiento en esta nueva aventura en Twitch, donde hemos decidido embarcarnos recientemente de manera activa. Después de haber realizado varios directos (tanto preparados como más improvisados), esta semana volvemos a la carga y damos una segunda ...
//
El rol del jugador y su importancia
Los videojuegos deben justificar la presencia del jugador, otorgándole un rol determinante dentro de la obra. Puede ser un protagonista actor, cuando se pone en la piel de un personaje al que interpreta, un protagonista avatar, cuando él mismo crea ...
//
No hagáis planes: hay directo
Nuestro canal de Twitch tiene más movimiento que nunca, tal y como avisamos en estas últimas semanas. Ya tenéis disponibles un par de retransmisiones de Borderlands 3 realizadas por Álex (que van a ser más, estad atentos) pero esta semana ...
//
En nuestro canal de Twitch
Continuamos nuestro periplo de retransmisiones en directo y este mismo viernes, día 13 de septiembre, a partir de las 22:00 (hora española), volveremos a la carga. 
//
El diferido de lo de la tele
El pasado viernes, tal y como anunciamos, se produjo nuestro primer directo de Ghost Recon Breakpoint en esta nueva etapa de Mundogamers. Para los que no pudisteis estar aquí os dejamos con el diferido resubido en nuestro canal de YouTube. ...
//
A partir de las 22:00
Tal y como adelantamos en el estreno de la novena temporada del MGPodcast, queremos estar todavía más unidos a vosotros y realizar contenidos interesantes. Por eso hemos decidido dar mucha más vida a nuestro canal de Twitch y realizar directos ...
//
Participa y apoya a Mundogamers
Como todos los meses, vamos a realizar nuestro particular sorteo para patronos en Mundogamers. Para participar tan sólo tendréis que apoyarnos en nuestro Patreon en las Tiers correspondientes para poder acceder al sorteo, que realizaremos el próximo viernes día 6 ...
//
Dos sistemas de gestión social formidables
Qué agradables son las relaciones sociales shonen
//
Atentos, patronos y patronas
Amigos y amigas lectoras, esta semana llevaremos a cabo la grabación del primer MGPodcast en directo de la historia de Mundogamers. En él, además de poder escuchar la grabación podréis participar activamente a través de nuestro servidor privado de Discord. ...
//
Nuestro sorteo de verano
Tenemos el placer de anunciar un increíble sorteo en el que podréis conseguir, entre otras cosas, una copia del libro El Padre de las Almas Oscuras dedicado de forma personal por nuestro querido doctor Adrián Suárez. Para participar en este ...
//
Lenguaje no interactivo en un producto interactivo
En mi loca epopeya por descubrir la saga Yakuza me he dado cuenta de que estos juegos tienen multitud de secuencias cinemáticas. Sí, esos momentos en los que el videojuego elimina cualquier posibilidad de interacción y muestra un vídeo para ...
//