• Noticias | octubre 2020 3DS

Nuestro destino está en vuestras manos
Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla español. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando ...
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Qué difícil es decir adiós en Pokémon Blanco y Negro
El mejor villano de Pokémon
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Las bondades de la dificultad
Pokémon Blanco es maravilloso
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Os esperamos en esta locura
Antes de que la temporada regular regrese a su cauce queremos ofreceros un nuevo MGPodcast+ veraniego y se nos ha ocurrido algo verdaderamente especial... 
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He empezado Pokémon Blanco
Te ayudaré a sonreír otra vez, Pikachu
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Disponible esta semana
La novena temporada del MGPodcast ha finalizado pero eso no quiere decir que os vayamos a dejar huérfanos de programas durante el verano, sobre todo a aquellos que mostráis vuestro apoyo por el proyecto de manera económica. Por eso esta ...
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Zelda+Pokémon+Monster Hunter+Minecraft...
Jamás hubiese imaginado que apelar a la creación de Mary Shelley del siglo XIX sería tan habitual en ciertos casos. Pero definir a una buena parte de las creaciones independientes de los videojuegos como monstruos de Frankenstein, formados por partes ...
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Una reflexión sobre la absurda guerra de consolas
Mi experiencia con los videojuegos empezó con Nintendo, así que es normal que le tenga mucho cariño a esos juegos que me evocan tantos recuerdos. Pero ahora, que abro la mirada, estoy encontrando verdaderas obras de arte en otras plataformas. ...
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Este verano
Geoff Keighley, periodista conocido por ser el presentador y creador de The Game Awards (la gala de premios anual de videojuegos), quiere ir un paso más allá y aprovechar la cancelación del E3 2020 debido a la situación actual del ...
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Aprendamos de terminología
La terminología en los videojuegos es curiosa, pues la evolución constante del medio y la ausencia de canales oficiales para catalogarlos nos deja en un extraño limbo. Sin embargo, nuestro propio uso cotidiano o profesional genera corrientes que terminan implántandose ...
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Repetir, repetir y nunca cansarse
La generación procedimental (o generación por procedimientos o también conocida como procedural) es un método de creación adaptada a los videojuegos que permite crear de forma artificial en base a unos algoritmos en lugar de manualmente. Probablemente lo habréis escuchado ...
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¿En qué se diferencian y cómo influyen en la obra?
Fumito Ueda ha comentado en alguna ocasión que la idea de desarrollar The Last Guardian surgió de su juego anterior, Shadow of the Colossus, y de la relación que entablaban los jugadores con su caballo. Sin embargo, dio un giro ...
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Más directos, más entretenimiento
Son tiempos difíciles. Tenemos que estar concienzados y permanecer en casa para evitar problemas mayores. Desde Mundogamers somos conscientes y hemos decidido ofreceros más entretenimiento entre todos para que paséis más horas junto a nosotros, para que durante unas horas ...
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Interacción no es igual a pulsar botones
Decimos que el videojuego es un medio inherentemente interactivo, con razón. El movimiento que realizamos con las manos (por norma general) en un mando, ratón, teclado o cualquier otro dispositivo de entrada resulta en una acción que vemos en la ...
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Los eventos temporales y el apego del jugador
Mañana se producirá un bonito acontecimiento para muchos (o un nuevo sacacuartos de las poderosas empresas para otros) con el llamado San Valentín, el día de los enamorados. Una jornada especial donde demostrar amor a tu pareja, con una cena ...
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Un refugio
Los videojuegos son un refugio para muchos. Viajar hasta estos mundos es abstraerse de la realidad, del duro día de trabajo o de los problemas personales. Es curioso descubrir que estas obras incorporan elementos de esta índole dentro de sus ...
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Consumimos de forma diferente
Ayer fue uno de los pocos días en estos últimos años que pude disfrutar de un videojuego sin saber absolutamente nada sobre él antes de iniciar la partida. Es una sensación extraña en estos mundos que vivimos, donde las compañías ...
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Constructores de personalidad
Ellie se fija en la muñeca de Joel mientras este duerme la primera noche que pasan juntos. Como joven inquieta (y algo impertinente, por qué no decirlo) le pregunta por qué lleva ese reloj destrozado, que el jugador descubre junto ...
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Espada y Escudo son la mejor muestra
Guste o no, Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre. Su rotundo y masivo éxito, que le ha hecho facturar más dinero siendo un free to play que cualquier otra entrega de la saga para consolas, ha hecho que Nintendo ...
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Pika, Pika, me pica
Los Pokémon son criaturas que sirven para combatir en el universo en que se sitúan. Sin embargo, ya desde la primera generación que vivimos en Game Boy hace más de veinte años se intentaba demostrar que eran algo más. Encontrabas ...
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¿Dónde están los mundos alegres?
Pensad en los últimos videojuegos que habéis jugado que plantean un mundo o universo futurista. Ahora decidme: ¿cuántos de ellos plantean su futuro de forma pesimista o trágica? La tendencia actual del medio es arrojarnos de lleno a guerras, ciudades ...
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Conecta con nosotros
Hemos conseguido llegar gracias a vosotros: Death Stranding, uno de esos lanzamientos especiales para nosotros (como ya imaginaréis) está aquí y ya hemos podido comenzar su cobertura en la web y próximamente en el MGPodcast. Pero también gracias a vosotros ...
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Apoya y participa
Esta misma semana vamos a realizar un sorteo entre todos nuestros patronos y patronas para agradecer vuestro apoyo. Un pedazo de Borderlands 3 (cortesía del amigo J.A. Server) y una camiseta personalizada de Gualda Trazos a elegir entre su estupendo ...
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El rol del jugador y su importancia
Los videojuegos deben justificar la presencia del jugador, otorgándole un rol determinante dentro de la obra. Puede ser un protagonista actor, cuando se pone en la piel de un personaje al que interpreta, un protagonista avatar, cuando él mismo crea ...
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No hagáis planes
Muchas gracias por vuestro recibimiento en esta nueva aventura en Twitch, donde hemos decidido embarcarnos recientemente de manera activa. Después de haber realizado varios directos (tanto preparados como más improvisados), esta semana volvemos a la carga y damos una segunda ...
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No hagáis planes: hay directo
Nuestro canal de Twitch tiene más movimiento que nunca, tal y como avisamos en estas últimas semanas. Ya tenéis disponibles un par de retransmisiones de Borderlands 3 realizadas por Álex (que van a ser más, estad atentos) pero esta semana ...
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En nuestro canal de Twitch
Continuamos nuestro periplo de retransmisiones en directo y este mismo viernes, día 13 de septiembre, a partir de las 22:00 (hora española), volveremos a la carga. 
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El diferido de lo de la tele
El pasado viernes, tal y como anunciamos, se produjo nuestro primer directo de Ghost Recon Breakpoint en esta nueva etapa de Mundogamers. Para los que no pudisteis estar aquí os dejamos con el diferido resubido en nuestro canal de YouTube. ...
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A partir de las 22:00
Tal y como adelantamos en el estreno de la novena temporada del MGPodcast, queremos estar todavía más unidos a vosotros y realizar contenidos interesantes. Por eso hemos decidido dar mucha más vida a nuestro canal de Twitch y realizar directos ...
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Participa y apoya a Mundogamers
Como todos los meses, vamos a realizar nuestro particular sorteo para patronos en Mundogamers. Para participar tan sólo tendréis que apoyarnos en nuestro Patreon en las Tiers correspondientes para poder acceder al sorteo, que realizaremos el próximo viernes día 6 ...
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