1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ya es oficial: The Last of Us saldrá para PS4

Joel y Ellie preparan su incursión en la Next Gen
Por Rafa del Río

Ayer, tras gran cantidad de rumores, de fantasear acerca de lo que querríamos y lo que no, y de crear castillos en el aire construidos con los ladrillos de lo que nos gustaría que pasara, Sony anunció que, efectivamente, The Last of Us se lanzará para su consola Next Gen, PS4

 

Algo más que un lavado de cara

Tras alzarse con más de 200 premios el año pasado, entre ellos el de Mejor Juego del Año 2o13, la producción de Naughty Dog llegará a PS4 bajo el nombre de The Last of Us Remasterizado, e incluirá un buen puñado de mejoras respecto a su predecesor. En palabras de Sony, la arquitectura de PS4 'ha permitido al equipo de desarrollo, Naughty Dog, mejorar múltiples aspectos técnicos y dar un salto en el apartado visual a la aventura que protagonizan Joel y Ellie. Estas mejoras incluyen una mayor resolución en el modelado de los personajes, perfeccionamiento de los sistemas de luces y sombras, texturas mejoradas y mucho más'.

 

 

Pero como reza el epígrafe no se trata tan sólo de un lavado de cara, así que, además de la mejora que la potencia de la nueva generación permite, encontraremos un contenido adicional cinematográfico que contará con los comentarios del director creativo y guionista galardonado Neil Druckman, el director de juego Bruce Stayley y los ctores de doblaje Troy Baker (Joel) y la ganadora de un BAFTA a mejor actriz de doblaje, Ashley Johnson (Ellie).

 

Game of The Year por partida doble

Como decía al principio, mucho se ha aventurado acerca de la posible continuación de la saga y de su llegada a PS4, y aunque verlo en stream le supuso a muchos pensar que no llegaría a la Next Gen hasta una hipotética segunda parte, lo que la mayoría esperábamos era una edición completa con todos los contenidos para nuestra Playstation recién estrenada.

 

 

Por decirlo claro: Muchos apuntábamos a que el Juego del Año 2013 merecía una edición Game of The Year en condiciones para su presentación en PS4, y así parecen haberlo creído también Naughty Dog y Sony, ya que The Last of Us Remasterizado no sólo lucirá mejor que nunca, sino que incluirá todos los contenidos adicionales que ya han salido a la venta: Territorios abandonados, pack de mapas multijugador, vendrá incluido junto a The Last of Us: Behind, que profundiza en la historia de Ellie en un modo campaña que alarga y profundiza la historia del juego. Por si esto fuera poco, la versión remasterizada incluirá también un nuevo pack multijugador en el que están trabajando actualmente y que será lanzado dentro de poco para PS3. Para terminar, los que reserven el título antes de su fecha de lanzamiento, que se hará pública en breve, recibirán varios beneficios entre los que encontrarán puntos para el modo Facción, dos trajes para Joel y Ellie que se desbloquearán tras el modo campaña, mejoras en la capacidad de varias armas y más velocidad en las habilidades de curación y construcción.

 

Trátame con cariñito

Poco queda por contar acerca de The Last of Us, bombazo del año pasado que consiguió alzarse con una matrícula de honor en la exigente Metacritic. Sabemos de qué va, que se ha alzado con un buen puñado de premios, que se está hablando de convertirlo al cine, que llevó un paso más allá la narrativa y la jugabilidad y que consiguió encogernos el corazón en más de una ocasión. Un título de este nivel tenía las ventas aseguradas, es por eso que es de agradecer que, lejos de contentarse con hacer un port y volver a pasarnos factura por sus DLCs, los chicos de Naughty Dog y Sony hayan decidido ir más allá con una edición GOTY que no sólo recoge lo que ya está en el mercado, si no también lo que va a salir y ese caramelito apetecible de los comentarios de los directores y el equipo de doblaje. 

 

 

Ya hemos hablado un millón de veces de esto -bueno, puede que no tanto-, pero son gestos como estos los que hacen que los usuarios nos sintamos a gusto con una compañía y con los productos que nos ofrece. The Last of Us podría haber obviado su visita a PS4, podría haber salido como un simple port que muchos habríamos comprado, o haber sido remasterizado sin añadir el resto de contenidos. Sin embargo ha decidido salir completo, reconstruido, con extras y más cuidado que nunca, y así da gusto. Es un primer paso excelente para una saga que hace su entrada en la nueva generación y una declaración de intenciones por parte de Sony y de Naughty Dog que sin duda se hará con el favor del público. Ahora sólo nos falta que esté al fin a la venta para ponerle encima las manos y que sus desarrolladores puedan seguir dedicándose a lo que mejor saben hacer: Crear juegos a los que merece la pena jugar. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>