1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ya disponible la lista de retrocompatibilidad de PS3

Por Adriá Reina
De inicio, no son pocos los juegos compatibles.

Como ya se anunció hace tiempo, las PlayStation 3 europeas no incluirán retrocompatibilidad por hardware (cosa que se expandirá a las nuevas versiones de la consola en el resto del mundo), siendo esta mediante software, como en Xbox 360.

Dicha decisión fue tomada por los directivos de Sony con motivo de reducir los costes de fabricación de su nuevo sistema, el cuál dentro de un par de días saldrá a la venta en nuestro país, completando de esta manera su lanzamiento mundial (nosotros como siempre últimos, al menos en lo que se refiere a productos japoneses).

Pues bien, la opción de reproducir juegos de Psone y PS2 no vendrá de serie en las PS3 europeas, por ese motivo Sony ha decidido incluir dicha opción en el nuevo firmware 1.60 que estará disponible desde el mismo día del lanzamiento de su nueva máquina de sobremesa. De esta manera, los usuarios que dispongan de conexión a internet, podrán descargar de manera gratuita mediante la PlayStation Store esta actualización.

Además, en futuras versiones del firmware se espera que la lista de juegos compatibles se amplíe, y es que la versión 1.60 de este no soportará, ni mucho menos, todos los títulos de los anteriores productos marca PlayStation.

La lista de juegos retrocompatibles la podéis observar a través de este enlace, dónde podremos elegir idioma antes de acceder a ella. Una vez en la lista se podrá observar como, tras el nombre de cada programa, se pueden visualizar uno, dos o tres cuadraditos. Estos, marcan hasta que punto la emulación es satisfactoria, siendo tres cuadros indicativo de un rendimiento óptimo, dos nos harán saber que el juego funciona bien pero con algún error y si sólo hay un cuadro, pues será señal de que el funcionamiento de este título da serios problemas.

Además, la compañía japonesa ha dicho que cuándo estemos jugando a algún videojuego retrocompatible desconectemos los accesorios USB que sean prescindibles y que no juguemos ni a 60Hz ni on-line, de esta manera la emulación será óptima.

<< Anterior Siguiente >>