1. Mundogamers
  2. Noticias

Y todavía queda GTA OnLine

La Square Enix de las apuestas locas y frescas
Por Adrián Suárez Mouriño

En el frenesí Grand Theft Auto V, que estoy degustando con sumo cuidado y mucho disfrute durante cada uno de los minutos que componen el juego, me pregunté algo: ¿y si Grand Theft Auto OnLine lo parte también? Resulta peculiar, no en lo negativo, que nadie haya echado en falta ese factor multijugador y que parezca que a nadie le haya extrañado que el modo se lance unas semanas más tarde que el propio juego, y aunque el único contenido que hemos visto en vídeo resulte prometedor, no deja de ser paradójico las pocas preguntas que se han generado con respecto al añadido.

 

¿Cómo sobrevivirá? ¿Qué puede añadir? ¿Qué será? Hablando claro, son muchos los elementos que nos hacen ver en el juego en línea de Rockstar una gran caja de arena dispuesta a ser disfrutada por el jugador. Recordemos que Grand Theft Auto IV, que pudo parecer que pasaba sin pena ni gloria por el Xbox Live, en realidad se ha mantenido bien alto durante muchos meses entre los más jugados del Live, y ante ese dato, sus desarrolladores, deberán responder ofreciendo una experiencia a la altura de las circunstancias esperadas.

 

 

Quizás Grand Theft Auto IV no era el mejor shooter, ni siquiera era el mejor juego de carreras de coches, motos o helicópteros y tampoco era el mejor cooperativo de 360 o PlayStation 3, pero sí que es uno de los juegos más polivalentes en cuanto modos, posibilidades y elementos con los que jugar. Si desde Rockstar saben ver ese resultado y cosechar el éxito de algunos mods en PC que convierten el aclamado San Andreas en una orgía anárquica capaz de sacar los colores a cualquier juego de rol en activo, triunfarán.

 

No olvidemos el mapa y sus posibilidades, tampoco la multitud de vehículos y lo variado de las posibilidades. Tampoco la confirmación de una campaña cooperativa que puede resucitar horas de juego entre los jugadores, dispuestos a sacar partido al juego. Menuda delicia gastarte 70 euros en uno en los tiempos que corren y que sea capaz de durarte más de una semana. Un ejemplo a seguir por parte de otras firmas, lástima que pocas sean como Rockstar, claro. Si consiguen pegar un segundo pelotazo con el modo on-line, se ganarán a pulso que el frenesí mediático de la quinta parte de su serie fetiche siga estando durante semanas en la cresta de la ola… a no ser que Newell suelte la bomba, claro.


<< Anterior Siguiente >>