1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Y si Kratos se presenta en el E3?

¿Ganas de espartano?
Por Adrián Suárez Mouriño

A través de twitter, Santa Monica ha dejado entrever que Kratos podría volver. Claro que rápidamente han corrido a, digamos, camuflar dicho inicio de rumores. Pero la pólvora está prendida y el espartano podría regresar a las consolas. El caso de God of War es uno de esos que, en su formato actual, ya no puede dar más de sí, porque ya lo ha ofrecido todo. La jugabilidad y narrativa propuesta en la aventura del espartano ha influido a dos generaciones de beat´em up y aventuras, reviviendo un género que no estaba en su mejor momento y abriendo el camino a nuevas propuestas.

 

Pero tras el tercero y Ascension, las aventuras de Kratos, además de no contar con la necesidad de ser continuadas, mostraron un evidente agotamiento, un hasta aquí, que debería traducirse en un merecido descanso eterno. Pero Santa Mónica, con su cancelado juego, rumoreado de ciencia ficción y de mundo abierto, podrían estar preparando algo relacionado con la marca, bien como un juego nuevo o bien como remake del primero; incluso a modo de reboot o empleando la herencia de su IP cancelada para forjar a un Kratos muy distinto. ¿Alguien ha dicho mundo abierto?

 

 

No sería descabellado. God of War tiene material muy interesante para ser desarrollado, desde su propia ambientación, al personaje y sus enemigos. Solo que su sistema de juego, a día de hoy, ya ha sido superado por propuestas más ágiles que han nacido gracias a él, todo sea dicho. Pero del mismo modo que Uncharted aprendió de Tomb Raider y Lara de nuevo de Drake, un reboot de la serie, sabiendo lo que ya sabe y contando su historia de otro modo, desde otro punto de vista e incluso reuniendo los acontecimientos de la trilogía en un mismo juego, sería una manera maravillosa de nutrir a PS4 de un juego que necesita.

 

En su día, Sony Santa Monica revitalizó el género con su God of War. Imaginaos que ahora hiciera lo mismo, algo que podría entenderse como hasta necesario, habiendo dejado huérfanos, Bayonetta, a PS4 y Xbox One. Precisamente, de la lección de esta y de las nuevas narrativas que Naughty Dog han implementado, amén de una propuesta de escenarios abiertos, volverían a poner al espartano en nuestra lista de deseados.

 

Pero no solo eso. God of War puede enorgullecerse de unos gráficos y unos diseños siempre acordes a la videoconsola que lo acoge. En PS3 convencieron, así como sedujeron en PS2. Un título para PS4, empleando la potencia de la máquina nos daría, por fin, un título acorde al sistema que tenemos. Para ello tendremos que esperar al E3 y ver si este pronóstico se cumple, pero no me importaría lo más mínimo volver a ver al guerrero albino y cómo Santa Monica entiende su figura en el 2014


<< Anterior Siguiente >>