1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Xbox potencia sus claves: Read Dead Redemption 2 llega a Xbox Game Pass tras GTA V

Microsoft y Rockstar
Por Rafa del Río

Xbox Game Pass sigue dando alegrías a los usuarios de Xbox One y PC. A cuatro días del lanzamiento de Gears Tactics en ordenador y con los usuarios de consola un poco picados, los de Redmond anuncian la llegada de Red Dead Redemption 2 a la famosa suscripción de pago en Xbox One el siete de mayo. Un premio de consolación más que interesante mientras esperamos a que Marcus y los suyos lleguen a nuestra consola.  

 

cyberpunk 2077 mando

 

Reforzando las claves

Con Xbox Series X y PS5 a la vuelta de la esquina -lleguen antes o después- estamos viviendo una de las campañas de nueva generación de consolas más raras de la historia. A nadie se le escapa que a estas alturas, en 2013, ya sabíamos todo lo que había que saber de Xbox One y PS4. Xbox Series X, y sobre todo PS5, se están haciendo de rogar, una en juegos y la otra en juegos y aspecto. Sin embargo hay que reconocer que todo lo que vamos sabiendo hasta la fecha sabe rico, huele bien y promete un salto más importante que el que dimos en la anterior generación con todo el tema del AMD Big Navi RDNA 2, los SSD, el ray tracing y los mandos con respuestas guapas. 

 

Sin embargo no todo son números y teraflops. En Microsoft siguen prometiendo que van a mantener lo que les ha ayudado a salir a flote tras el inicio desastroso en 2013. Don Mattrick es ya cosa del pasado, y Satya Nadella y Phil Spencer siguen trabajando por conquistar la confianza del jugador. Una demostración de esto fue la noticia publicada ayer por Megan Spurr, CM en Xbox Game pass, a través de la web de Xbox Wire. Le ha quitado el momentazo a Larry 'Major Nelson' Hryb, pero dudo que le importe al veterano de la firma Microsoft: Red Dead Redemption 2 llegará a Xbox Game Pass el 7 de mayo ocupando el puesto que deja libre GTA V tras seis meses en la suscripción.  

 

Xbox One X cyberpunk 2077

 

En buenos términos con Rockstar y CD Projekt

Parece que Microsoft está decidida a dejar claras sus intenciones de cara al futuro, y como usuario de ambas consolas no podría estar más contento. Tras los bulos acerca de cómo Xbox One estaba retrasando el desarrollo de Cyberpunk 2077, la gente de CD Projekt ha respondido. No sólo salió a desmentirlo, sino que además anunciarían poco después un modelo exclusivo de Xbox One X y mando inspirados en Night City, el escenario del esperado juego. Ahora le toca el turno a Rockstar de confirmar la buena relación entre ambas compañías manteniendo su presencia en Xbox Game Pass sustituyendo a GTA V con el que para muchos es el mejor juego de esta generación: Red Dead Redemption 2. 

 

En un momento crucial de cara al futuro, Microsoft se niega a colocar todos los huevos en la cesta de las cifras y la potencia y opta por combinar unas especificaciones técnicas envidiables con la promesa de mantener el buen trato al usuario al que nos hemos acostumbrado estos últimos años. Con muchos jugadores teniendo pagada la suscripción de Xbox Game Pass hasta 2022, los de Redmond quieren que sepamos que no van a dejar atrás a sus suscriptores y siguen conviertiendo su XGP en uno de los fenómenos más positivos para el videojugador de los últimos años. Vivimos un momento emocionante en el mundo del videojuego, y aunque las circunstancias sean las que son, no dejan de ilusionarme este tipo de movimientos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>