1. Mundogamers
  2. Noticias

Watch Dogs llega en mayo... ¿a tiempo o tarde para cumplir expectativas?

Novedades del 20 de noviembre
Por Rafa del Río

El mayor problema de Watch Dogs siempre ha sido ese primer tráiler y aquella primera demostración de gameplay que, aunque con todo orquestado, puso el listón demasiado alto para una nueva franquicia de Ubisoft cuando la nueva generación aún estaba lejos. Además, Watch Dogs prometía una ambientación madura, capaz de atreverse a hablar del rumbo de la sociedad actual dominada por las redes, la falta de privacidad y el negocio de la información, como si de un capítulo de Black Mirror extendido se tratase. Y ahora no se parece tanto a aquello.

 

En 2012 esto era más next-gen que todo lo que ya hemos visto este año de next-gen.

 

Watch Dogs sigue teniendo muy buen aspecto aunque a medida que nos muestran más y más tráilers en los que nos presentan aliados y enemigos, parece ir perdiendo fuerza en pos de una fácil historia de venganza con grandes corporaciones de por medio. Como en todo sandbox, en los que siempre acabamos enfrentándonos a grandes corporaciones.

 

 

A priori no parece haber ningún cambio en Watch Dogs tras estos meses de espera extra. Lo que comenzó siendo un prometedor 21 de noviembre con el que estrenar la nueva generación termina por ser un 27 de mayo en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Más tarde en Wii U, como declararon anteriormente y han confirmado hoy mismo, porque han centrado todos sus recursos en las plataformas de mayor perspectiva de ventas y no querían retrasar el lanzamiento por culpa de la versión de Wii U. La misma Ubisoft que retrasó Rayman Legends en Wii U porque estaba en su política el lanzar todas las versiones simultáneamente.

 

Fixed.

 

De cualquier modo, tenemos un sandbox que llegará este mismo año tras mucha expectación, un sandbox que intentará aportar algo al género a costa de casi eliminar una de las grandes virtudes que había ganado en los últimos años, como es la verticalidad. Watch Dogs se desarrollará a pie de calle y en un mundo abierto en el que tenemos cierto poder de manipulación, quizá sepa a poco sin poder despegar los pies del suelo.

 

Aunque se vaya a ver reducida la historia a la venganza de Aiden Pearce por la muerte de su hija, aunque no podamos escalar la esa Willis Tower de Chicago, aunque utilice estereotipos de hacker o aunque la voz del protagonista nos vaya a sonar tan familiar como la de Alan Wake, Leon Kennedy o Joel, e incluso a pesar del gran retraso, Watch Dogs sigue conservando un atractivo difícil de evitar. Sigue prometiendo grandes planes con los que aprovechar al máximo el arma única que ofrece, y con dudas o no, no sabremos si toda la expectación y la espera habrá merecido la pena hasta ese 27 de mayo. Un mes interesante, sin duda.


<< Anterior Siguiente >>