1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Vivan los retos de Destiny

Recompensas como dios manda
Por Bruno Louviers

Actualmente, juego a Destiny para dos cosas: para llegar a nivel 3 de reputación en la Liga de Carreras de Colibríes, por aquello de que te cascan equipo a 320 todo el rato; y por los retos de la raid, que llevan solamente dos semanas en funcionamiento, pero que desde ya se han convertido en mi experiencia reciente favorita del juego de Bungie. Las ideas tras ellos son tan sencillas y evidentes que me da rabia que no se hayan dado cuenta de ello antes. 

 

En primer lugar, está el reto en sí. Cumplir con los objetivos es algo complicado. Incluso si en el caso del primero de ellos, el reto de matar al Sacerdote de Guerra en dos turnos era más o menos sencillo, ya con el reto del Ogro nos hemos tenido que organizar e ingeniar una estrategia para poder llevarlo a cabo. No voy a entrar a explicar de qué trata cada reto porque, o lo sabéis bien o no os importa, pero hace falta comunicación, compenetración con el equipo y tener habilidad en general con Destiny.

 

127350destiny ttk golgoroth 151

Lo mejor del reto de Golgoroth es que hay que participar en equipo y de manera individual por igual

 

En relación con esto, está la segunda cosa: hacemos algo nuevo. Destiny es un juego repetitivo que sostenemos unos cuantos locos porque nos gusta mucho la manera en la que se dispara, cómo se mueven los personajes y cómo reaccionan los enemigos. Mezclar todo esto con algo que resulta novedoso, pese a ser la misma raid de siempre, es todo un logro. De hecho, me atrevo a decir que redescubrir y obligar a que te plantees los enemigos de la raid de otra manera es algo maravillooso, casi mejor que algo nuevo. 

 

Y por último, lo más importante: las recompensas. Obtener recompensas fijas en Destiny es un gusto infinito, algo que no se puede comprender si no te has pasado horas y horas en la versión del Año Uno del juego intentando que te cayeran los objetos que tú querías en la raids y en los ocasos. Aunque el Año Dos ha mejorado mucho las recompensas del juego a nivel de exóticas, las legendarias siguen pecando de esquivas y tocapelotas. Por fortuna, con los retos de la raid te aseguras ciertas piezas de equipo y, encima, al máximo nivel de luz del juego. Esto, señores, es un hito dentro del juego. 

 

127351Oryx

Esta semana se desvela el tercer y último reto, que tendrá al mismísimo Oryx de protagonista

 

Así que enhorabuena, Bungie, por fin has dado con la clave para que tu juego no desespere incluso a los jugadores más acérrimos y para que sintamos que el inmenso esfuerzo que ponemos en ciertas secciones del juego se vea recompensado como es debido. Solo has necesitado un año y pico para entender que tener una recompensa fija y con muy poca aleatoriedad es lo que necesitabas. Hay gente que se ha sacado carreras en menos tiempo...


<< Anterior Siguiente >>