1. Mundogamers
  2. Noticias

Vita prefiere ser smartphone que consola

Nuevo firmware 2.00
Por Víctor Junquera

Aunque hoy las buenas noticias inundan a los usuarios de PlayStation Vita ya que por fin pueden disfrutar de las ventajas de ser miembros de PlayStation Plus y de dos juegazos gratis como son Uncharted: El Abismo de Oro y Gravity Rush, la actualización del firmware que acompaña a este hecho no es un buen presagio de lo que pretende la consola, a pesar de que todo sean mejoras.

 

Con el nuevo firmware 2.00, ya disponible para descargar en la mayoría de los territorios europeos, se nos da la posibilidad de que PS Vita, sea el modelo 3G o no, sea un poco más smartphone, aunque sin el phone. Los añadidos más destacables de la nueva actualización tienen que ver con la accesibilidad y el manejo de funciones sociales online básicas como el correo electrónico.

 

¿Para qué queremos tener una agenda de hasta 5.000 contactos de e-mail en una Vita? No lo sabemos, pero el caso es que podemos, así como administrar varias cuentas de correo electrónico desde la consola. También se añaden mejoras para el explorador de internet integrado en la consola, que ahora también permite twittear direcciones de las páginas que vayamos visitando. ¿Para qué? Da igual, podemos.

 

 

¿Nos interesa todo esto siendo usuarios que hemos gastado 250 o 300 euros en una consola para jugar? Rotundamente no, pero nunca están de más estas aplicaciones que quitan un precioso espacio a una tarjeta de memoria que se queda bastante limitada en cuanto descargas un par de juegos y otro par de demos.

 

En cuanto a la accesibilidad, se han añadido un par de nuevas funcionalidades que todos veríamos lógicas, como son poder transferir datos sin cables entre la consola y un PC, o mostrar fotos importadas desde un ordenador o una PS3, que previamente podemos buscar entre sus carpetas, sin necesidad de cables. Muy práctico, pero de uso anecdótico para una consola.

 

Igual nos equivocamos de término al decir consola de videojuegos y tendríamos que empezar a acostumbrarnos a esos rimbombantes términos como sistema de entretenimiento, y nos quejamos de la falta de catálogo de Vita porque no hemos entendido del todo su concepto, que parece apuntar más a ser un dispositivo multimedia de última generación que una consola, pero como consola le falta el punto fuerte, y como dispositivo multimedia, no es precisamente el que mejor aproveche su tecnología.

 

En cualquier caso, para la gente a la que le guste jugar, que no seremos pocos por aquí, esta actualización incluye mejoras para la emulación de los PSOne Classics, permitiendo una mayor flexibilidad en el ajustado de pantalla, y la posibilidad de asignar botones a zonas de la pantalla táctil y el touchpad trasero.

 

Entre todo esto y proyectos de futuro como un GPS con aires de Foursquare o un despertador con combos y trofeos, más de medio año después del lanzamiento de PlayStation Vita, aún no sabemos muy bien en qué mercado pretende competir Sony con ella, pero poco a poco y sea de la forma que sea, el que quiera puede amortizar su compra de sobra.


<< Anterior Siguiente >>