1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Valorant, un Frankenstein de varios géneros hecho con cabeza, pero sin alma

Aunque triunfará
Por Julián Plaza

Los géneros híbridos son una moda que ha venido para quedarse, y cuando uno quiere ser una mezcla entre Overwatch y Counter Strike hay que hablar de él. Con más razón, si cabe, si quien está tras el desarrollo es un gigante como Riot. Si habéis estado al tanto de nuestros directos en Twitch sabréis que tuvimos la suerte de poder acceder a la beta cerrada de Valorant, pudiendo probar sus distintos héroes y llegando, a su vez, a una conclusión más enfocada sobre el mismo. 

 

¿Es un Overwatch con tintes de CS: GO o al revés? Tras varias horas con él, indudablemente en la balanza pesa más la parte de Counter Strike, siendo un juego en el que por el momento se juega al Team Deathmatch, se compra armamento al inicio de cada ronda y la cosa va de plantar la bomba (aquí llamada Spike) o, en su defecto, de evitarlo. La parte en la que se intuye la fijación en Blizzard estaría más encarada al diseño de escenarios y personajes, a las habilidades de cada campeón y a la existencia de ULT’s, aunque importa mucho menos.

 

Valorant Beta Cerrada

 

Hay incluso quien podría decir, acertadamente, que también hay un regusto a Team Fortress 2, que el aspecto cartoon y el fluir de los encuentros acerca a Valorant más a lo que hizo Valve hace ya 13 años que a lo que hace, ahora, el equipo de Jeff Kaplan. Poniéndonos quisquillosos, con todo el tema de las trampas, los bots de rastreo y las cámaras, hasta podríamos llegar a decir que Riot le ha echado un vistazo a Rainbow Six Siege. En definitiva, lo que se nos pasa por la cabeza al pensar en este juego es en un Frankenstein de varios hits del shooter competitivo, uno hecho con cabeza, eso sí. 

 

Nadie duda del buen hacer de la gente de League of Legends y Runeterra. En cuanto esto pase a ser un lanzamiento definitivo (gratuito, no lo olvidemos) llegará a muchas casas para quedarse. Conozco a gente que no había tocado en su vida un FPS y ahora, con la beta cerrada, se echa tardes enteras con sus amigos. Valorant funcionará, pero puede que le falte algo que creo necesario para fortalecer a la comunidad: alma. Overwatch tiene sus cómics, sus cortos y las pequeñas historietas que van contándonos sus distintos eventos, y tiene prevista una expansión importante de ese mismo apartado en su segunda parte. 

 

Valorant Alpha

 

La gente no solo lleva a Moira, Mei o Junkrat por sus habilidades, también porque se identifican con cada personaje, y eso es algo que todavía no sabemos si tendrá Valorant. Faltan vías de expresión, tanto ingame (hay poco más que skins de armas y graffitis) como transmedia, y espero que lleguen en cuanto esto se convierta en un lanzamiento con cara y ojos. Puede plantar cara y obligar a los demás a reformularse, pero para eso necesita ser fuerte en todos los frentes y, por el momento, no queda claro en cuántos pretende guerrear.


<< Anterior Siguiente >>